Avanza una manga de langostas que puede comer igual que 350.000 personas

El avance de la manga de langosta en el norte de Santa Fe

01:27
Video
(0)
17 de junio de 2020  • 21:44

Una manga de langostas que equivalen a unas 350.000 personas comiendo se está desplazando en este momento por el norte de Santa Fe, según informaron productores y el Senasa.

En la actualidad, la manga se encuentra entre Villa Ana y Cañada Ombú. Según informó el Senasa, la langosta ingresó por Paraguay. En Santa Fe las alertas fueron cambiadas a nivel de "peligro".

"Actualmente hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la manga, como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den el alerta en caso de detectarla", dijo Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa.

Según el organismo, la manga vino bajando desde Paraguay, Formosa y Chaco, con la particularidad que lo hizo desde el este, "principalmente en Formosa, donde hay muchos productores de mandioca, maíz y caña de azúcar".

"La manga estuvo dando vueltas, bajó por los bañados y palmeras, en una zona difícil de detectar. Cruzó luego el Bermejo y entró en Chaco, cruzó la ruta 11 y a partir del fin del semana siguió bajando. Casi 100 kilómetros se movió en un día por las altas temperauras y el viento, bajando hacia el sur", dijo el experto.

Explicó que una manga de estas características "en un kilómetro cuadrado cuenta hasta 40 millones de insectos. Una manga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2000 vacas por día. Afectan principalmente las pasturas y pastizales", precisó.

La manga que se está moviendo en la zona podría llegar a los 10 kilómetros cuadrados, es decir como si se trataran de unas 350.000 personas comiendo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.