
Esta empresa argentina fue creada en 1984 por un grupo de científicos; hoy es la firma líder en la venta de inoculantes
1 minuto de lectura'
Biagro es la marca del inoculante oficial de Expoagro 2007. Esta empresa argentina de laboratorios fue creada en 1984 cuando un grupo de científicos y hombres de negocios unieron sus esfuerzos para producir enzimas, microorganismos promotores de crecimiento para plantas, incluyendo inoculantes para leguminosas, y otros productos para manejo integrado de plagas. "Nació como una pyme y es hoy la empresa líder en la Argentina de ventas de inoculantes para leguminosas, y compite exitosamente con importantes firmas multinacionales de primera línea", cuenta Pablo Lafuente de Volder, titular de Laboratorios Biagro.
La compañía se centra en la investigación y el desarrollo de productos de alta calidad para lograr su competitividad en mercados internacionales tomando en cuenta los requerimientos locales de los productores agropecuarios. "Claramente los resultados obtenidos no se hubieran conseguido sin la integración de la actividad productiva con el conocimiento científico y tecnológico, logrado por el trabajo conjunto de los profesionales de la empresa sumados a los profesionales y técnicos de diferentes centros de investigación de nuestro país", afirma De Volder.
Y agrega que "existe un gran reconocimiento por parte de las instituciones oficiales nacionales (como universidades, institutos y centros de investigación) que destacan a Laboratorios Biagro SA como un modelo de relación institucional investigación-empresa. Una confirmación de dicho reconocimiento es la participación de profesionales de nuestra empresa en seminarios, cursos de posgrado y exposiciones en temas relacionados con la producción y el control de calidad de inoculantes, microbiología industrial y relaciones entre la industria biotecnológica y el sector dedicado a la investigación". Por último, el empresario, al referirse a la conformación de Expoagro, afirmó que "es realmente un gran avance que dos empresas como LA NACION y Clarín , con criterios tan diferentes, puedan coincidir en Expoagro 2007. Una sola exposición, eso era lo que todos esperábamos y soñábamos". La planta industrial de Biagro se ubica en el Parque Industrial de la ciudad de Las Heras en la provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros de la Capital Federal. Está dotada con equipamiento técnico y productivo de última generación para el procesado de materias primas, fermentación y posfermentación. La compañía está integrada verticalmente y posee su propia fuente de abastecimiento de turba tipo Sphagnum ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, 3200 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde posee una planta de molienda y secado. La turba seca es transportada a la planta de Las Heras, donde se esteriliza y se procesa. El personal de Biagro supera hoy las 100 personas en sus distintas unidades de producción, entre las cuales se destaca un importante centro de investigación y desarrollo de 15 profesionales de alto nivel tecnológico, entre los cuales podemos enumerar doctores en bioquímica, doctores en biología, licenciados en biotecnología y biología molecular, ingenieros agrónomos e ingenieros químicos que crean los productos que luego serán fabricados y comercializados.
1
2Medida histórica: la identificación electrónica obligatoria del ganado generó una explosión de ventas
3Carnicerías y supermercados: destacan que por el precio de un kilo de asado ya se pueden comprar tres kilos de pechito de cerdo
4Aranceles al 15%: incertidumbre en los sectores exportadores argentinos por el anuncio de Trump



