Campaña 2020/2021. Presentaron nuevos híbridos en maíz y girasol

Raúl Paillot, gerente comercial de NK
Raúl Paillot, gerente comercial de NK
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23 de abril de 2020  • 23:32

La firma NK presentó ayer en un evento vía streaming los híbridos de maíz y girasol que serán comercializados por la marca en su regreso al mercado latinoamericano.

En maíz están los híbridos para la zona centro, como el SYN 897 VIP3, de buen perfil sanitario en fechas tempranas y tardías en zona núcleo y oeste, y el SYN 979 VIP3.

Para NOA y NEA se destaca el SYN 126 VIP3, de ciclo intermedio, y el SYN 505 VIP3, de ciclo completo e ideal según la marca para la región norte del país.

"Todos los híbridos mencionados comparten el extraordinario control de lepidópteros que caracteriza a la biotecnología NK", dijo la firma.

"Durante el lanzamiento de la campaña vamos a compartir los resultados de los ensayos a campo que hemos venido realizando desde el año pasado con los maíces SYN 979 VIP3 y SYN 897 VIP3, que se consolidan como materiales líderes en sus segmentos. Son datos que llegan desde las redes de ensayos de diferentes localidades en las que los híbridos premium siguen confirmando números excelentes, incluso dentro de la actual campaña", expresó Raúl Paillot, gerente comercial de NK.

Según la marca, su portfolio en girasol se caracteriza por "su sobresaliente potencial de rendimiento y alto contenido de aceite".

Entre los híbridos están el SYN 3970 CL, el SYN3 975 CLHO, el SYN 3990 CL, el SYN 3939CL y el SYN 4070 CL.

La firma también presentó el "Sistema NK", una plataforma digital que procesa datos en tiempo real y se encuentra disponible para todos los distribuidores. Con ellos los productores tendrán acceso a recomendaciones personalizadas para las características específicas de sus lotes en función de una nutrida base de datos de ensayos desarrollada por especialistas de la marca.

"Un ejemplo muy claro de cómo llevamos la innovación a un nuevo nivel es el Sistema NK, que nos permite ofrecer recomendaciones de manejo muy precisas para incrementar la productividad. Esta tecnología se suma a muchas otras que hemos incorporado para ofrecer una nueva experiencia de manejo. El objetivo final siempre es ayudar a los productores a producir más y a generar vínculos muy sólidos con nuestros distribuidores, ya que de esa manera nos aseguramos que la mejor tecnología de semillas reciba el mejor respaldo técnico", señaló Francisco Pérez Brea, gerente de marketing de NK.

Más lanzamientos

Hace unos días, en tanto, vía streaming Nidera Semillas reunió a su fuerza comercial y presentó su propuesta para la próxima campaña. Más de 250 agrónomos especializados participaron del lanzamiento online.

En maíz, como novedad, Nidera presentó el NS 7818. "Posee tecnología Víptera para el control de insectos e isoca de la espiga, lo que significa un importante aporte en nuestro portafolio", dijo Nicolás Brandstadter, gerente de marketing.

La oferta en maíz se completa con el AX 7784 VT3P, "que sigue estando muy firme entre los materiales de ciclo intermedio; y el AX 7822, un híbrido ideal para posicionar en lotes problemáticos para el manejo de malezas".

En la firma también destacan al AX 7761, que ya tienen, por su adaptación a todos los ambientes y exploración de altos potenciales.

Respecto del girasol, lanzó el nuevo híbrido denominado 106 Paraíso, un material alto oleico con un tipo de aceite que, según la firma, tuvo muy buena demanda la campaña pasada.

Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas
Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas

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