China dio marcha atrás con una suba adicional de aranceles a la soja de EE.UU.

Trump y el presidente chino Xi Jinping. Sus equipos técnicos seguirán las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial
Trump y el presidente chino Xi Jinping. Sus equipos técnicos seguirán las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial Fuente: Reuters
(0)
13 de septiembre de 2019  • 17:17

En un gesto a los Estados Unidos en medio de la guerra comercial, China dio marcha atrás con el último incremento de aranceles a la soja norteamericana.

El 1° del actual, el país asiático subió de 25 a 30% el arancel a la soja de EE.UU. No sólo subió la tasa a la oleaginosa, sino que le cargó otro 10% a la carne de cerdo estadounidense, que venía con una tasa del 25 por ciento.

Hoy, la Comisión de Aranceles Aduaneros de China excluyó a ambos productos de los aranceles adicionales que entraron en vigor este mes. La soja vuelve al 25% que tiene desde junio del año pasado.

Antes de la decisión de China, Donald Trump había expresado que retrasará una suba de aranceles del 25% al 30% de productos chinos por US$250.000 millones.

En medio de los gestos para bajar las tensiones entre ambas potencias, el viceprimer ministro chino Liu He anunció que equipos de trabajo de Estados Unidos y China buscarán la próxima semana continuar con las negociaciones para destrabar el conflicto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.