Comenzaron las obras del nuevo mercado de hacienda en Cañuelas

Las máquinas comenzaron a mover los suelos en el predio de Cañuelas
Las máquinas comenzaron a mover los suelos en el predio de Cañuelas
(0)
17 de enero de 2019  • 03:58

Las lluvias se fueron y por fin las máquinas pudieron entrar al nuevo predio del mercado de hacienda en Cañuelas para trabajar a todo vapor. Con los análisis de suelo y los estudios de impacto ambiental terminados, el Mercado Agroganadero (MAG) comenzó los trabajos de infraestructura para la construcción del futuro polo agroindustrial ubicado sobre la ruta 6.

Para Carlos Colombo, de la consignataria Colombo y Magliano SA y presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), se trata de una gran satisfacción ver los primeros avances de la obra. "Con mucho esfuerzo se llegó a esto, donde empezar a diagramar el futuro para los consignatarios y para los productores en su conjunto es muy importante", dijo.

El predio, cuya topografía hizo que el escurrimiento del agua fuese rápido, está formado por 110 hectáreas, 30 de las cuales serán utilizadas para la construcción del mercado propiamente dicho y el resto para el desarrollo de un polo ganadero.

El futuro mercado está ubicado sobre la ruta 6
El futuro mercado está ubicado sobre la ruta 6

En diálogo con LA NACION, Alejandro Metro, presidente de South Patagonian, firma encargada de llevar a cabo el traslado y construcción del mercado de hacienda, contó que se iniciaron con ritmo fuerte de trabajo las tareas de apertura de trazas de caminos para lo que será la circulación interna del mercado. "También se realizaron trabajos en lo que tiene que ver con movimientos de suelos para las distintas fundaciones de corrales y demás estructuras del mercado", señaló el empresario.

Según Metro, de acuerdo a los proyectos ejecutivos, las siguientes etapas serán el hormigonado de todas las calles y las obras de desagües pluviales, red eléctrica y agua potable.

Funcionarios del gobierno porteño y del municipio de Cañuelas se hicieron presentes en el lugar para el seguimiento de la marcha del proyecto.

Alejandro Metro muestra cómo seguirá el proyecto a consignatarios y funcionarios locales y porteños
Alejandro Metro muestra cómo seguirá el proyecto a consignatarios y funcionarios locales y porteños

Vale recordar que en diciembre pasado la Legislatura porteña aprobó la ley que prorroga la desocupación del predio en el barrio de Mataderos hasta el 31 de diciembre próximo, tiempo en que los consignatarios esperan realizar un traslado ordenado a las nuevas instalaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.