Cómo hacer un rico y jugoso cabrito a la cruz

El cabrito lleva dos horas y media de cocción, la cruz debe estar a 35º- 45º para que reciba fuego parejo, teniendo en cuenta el viento

08:20
Video
(0)
19 de noviembre de 2020  • 15:03

En LN+ Campo, programa que todos los sábados a las 9 se emite por LN+ y que conduce Eleonora Cole, Carlos López, director de la Escuela Argentina de Parrilleros (EAP), cocinó cabrito al asador.

El cabrito lleva dos horas y media de cocción, la cruz debe estar a 35º-45º para que reciba fuego parejo, teniendo en cuenta el viento. Este corte tiene poca cantidad de líquidos por lo cual es recomendable cocinarlo a fuego alto para que no pierda hidratación y así evitar que quede seco. Primero se debe cocinar del lado del hueso.

La sal gruesa se aplica sobre la carne cruda y cuando ya está cocida se puede agregar chimichurri líquido. Según López, el mejor corte es el riñoncito.

El tip del asador: para cortar y no destrozar la carne hay que utilizar pinza, cuchilla y dar golpes secos, de esa manera se logran los cortes prolijos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.