Con chapa de director ejecutivo

Ernesto Ambrosetti
Ernesto Ambrosetti
(0)
24 de abril de 2018  • 13:00

En Campo Limpio

Tras su paso por el Ministerio de Agroindustria como coordinador del Fondagro y, en el último mes, de vuelta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) como economista, ahora Ernesto Ambrosetti asumirá como director ejecutivo de la Fundación Campo Limpio para la gestión de envases de agroquímicos.

Interna sin fin

La invitación al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la jornada abierta que realizó anteayer la Sociedad Rural Argentina (SRA), despertó todo tipo de elucubraciones entre delegados de la entidad. Todo, vale recordar, tras el bono por $500.000 que se votó para el ahora expresidente de la Rural que, en medio de las críticas, tuvo que terminar devolviendo. El tema es que algunos delegados, distanciados con Etchevehere, estuvieron fogoneando que en el momento del ingreso a la jornada del ahora ministro hubiera delegados dispuestos a levantarse en señal de disconformidad. Al final, según cuentan, la movida que impulsaban algunos no tuvo seguidores.

Gonzales Chaves

En Gonzales Chaves, los productores están en ebullición. La razón, el municipio gobernado por el FPV aprobó un aumento del 50% de la tasa para el mantenimiento de la red vial. Según contaron productores del lugar, el incremento es retroactivo a enero, es decir, se está enviando ahora la boleta con una cuota adicional que hay que pagar en un plazo de diez días. Además del malestar generado por el aumento, en la zona hay enojo porque, según confían los productores, hace cuatro años que no pasan las máquinas para el mantenimiento. Un caso concreto donde no hay una contraprestación por el cobro de un tributo que, encima, no para de aumentar.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.