Con fuertes críticas, Vicentin renunció como asociada a la Bolsa de Comercio de Rosario

La cerealera Vicentin presentó hoy su renuncia como asociada a la Bolsa de Comercio de Rosario. Así lo anunció en una carta dirigida a la institución, donde además solicita que se archive el sumario disciplinario que la entidad le había iniciado a "fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente".
En la misiva, que tiene la firma del apoderado de la compañía, Santiago Ramos, señala que no comparte la posición asumida por esa entidad bursátil. "Si bien es cierta la existencia de denuncias de terceros ampliamente difundidas por medios de prensa locales, ni la sociedad ni los miembros del directorio han sido imputados, ni procesados, ni mucho menos condenados por sentencia firme, rigiendo a tal respecto la presunción de inocencia, consagrada por las normas constitucionales y legales respectivas", indicó.
En este sentido, el Directorio de la empresa consideró que la iniciación del sumario disciplinario por parte de la entidad bursátil "claramente contradice el mentado principio constitucional".
"Genera a la empresa como a los miembros del Directorio un gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor, pues no media en el caso comisión de ilícito penal de ninguna especie, y mucho menos inconducta comercial y/o profesional y/o ética, y/o afectación de disposiciones estatutarias y/o reglamentarias de esa entidad", indicó.
Para la empresa, "hubiera sido deseable que investigaran en forma previa a esta apresurada decisión, los cuestionables intereses que guían a multitud de fantasiosos denunciantes que, con mayor repercusión en medios periodísticos antes que judiciales claramente buscan sin disimulo obtener privilegios particulares que la ley les niega en el marco de la igualdad de acreedores que debe regir el concurso preventivo".