Córdoba. Así se registró un incendio en la mayor planta de etanol de maíz del país

Se quemaron dos torres de enfriamiento
Se quemaron dos torres de enfriamiento Crédito: Gentileza El Diario de Villa María
Gabriela Origlia
(0)
2 de octubre de 2020  • 23:56

CÓRDOBA.- Cinco dotaciones de bomberos de Villa María trabajaron y lograron controlar el fuego en la planta de bioetanol AcaBio por un incendio que se inició alrededor de las 15 de esta tarde del viernes. Todavía no hay detalles específicos de cómo comenzó, sí fue dentro de las instalaciones.

"Se quemaron dos torres de enfriamiento. Tomó incendio una a partir de una chispa de un soldador que estaba trabajando en la ampliación de la obra de la planta. Se quemó la torre dos y la torre nueva. Por suerte no hay víctimas fatales ni heridos. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos, aparentemente todo está controlado. Son daños materiales. Las imágenes son impactantes pero por suerte está controlado", indicó la empresa.

AcaBio es la principal productora de bioetanol de la Argentina. La empresa está ubicada en la autopista Córdoba-Rosario a pocos kilómetros del barrio Las Playas. Se dedica a la producción de bioetanol y de alimento animal a partir de maíz con cogeneración a base de gas natural.

El fuego captado en el momento en que se generó

00:31
Video

Santiago Acquarolli, gerente de AcaBio, explicó a LA NACION que el relleno de los tanques de las torres de enfriamiento es "muy combustible" y apenas tomó contacto con la chispa se inició el fuego, que provocó un humo "negro y muy denso". Eran tanques sin uso y quedaron inutilizados por el siniestro.

"La planta estará nuevamente operativa en 24 o 36 horas, no hubo heridos ni daños fuera de esos tanques que son parte de la ampliación de la planta que encaramos para que pase de una capacidad de 500 metros cúbicos diarios a 800", agregó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.