Córdoba: un productor denunció el faltante de 319 animales por $17 millones

La Justicia está investigando el hecho denunciado por el productor Eduardo Ezcurra
La Justicia está investigando el hecho denunciado por el productor Eduardo Ezcurra
Gabriela Origlia
(0)
3 de julio de 2020  • 11:50

CÓRDOBA.- Eduardo Ezcurra, uno de los dueños de la estancia "El Cuero", en Villa Huidobro (sur de Córdoba al límite con La Pampa), denunció ante la Justicia el faltante de 319 animales por un monto de alrededor de $17 millones. La diferencia en el stock surgió al comparar la cantidad de cabezas en el campo que figuran en la planilla de vacunación del 12 de mayo último con la de octubre pasado.

Escurra es director de Molinos del Sur SA, empresa con casa central en Villa María, dedicada a la cría de ganado. La primera presentación la hizo ante el Senasa y, después, con abogado, radicó la denuncia en los tribunales de Huinca Renancó.

La denuncia indica que se detectó una "importante diferencia" de stock de hacienda al realizar la comparación del acta de vacunación del 12 de mayo en la estancia el Cuero y una planilla de stock anterior, con fecha de 25 de octubre de 2019. "Lo llamativo es que en la última planilla de Senasa, en la parte de observaciones, no se hacía mención al faltante de los animales, ni nada por el estilo", señala el texto.

El 22 de mayo hizo el reclamo en el departamento de Legales de Senasa. Según consta en la denuncia judicial, el faltante de hacienda es de 319 cabezas en las siguientes categorías: vacas 151; toros 29 y vaquillonas 139. El texto agrega que se trata de hacienda "de alta calidad genética" por lo que se estima en un valor aproximado de $17 millones.

"Causa un gran perjuicio económico para la sociedad Molinos del Sur", apunta la presentación judicial. La estancia "El Cuero" está a 30 kilómetros al sudoeste de Villa Huidobro. La causa judicial quedó a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, fiscal de Instrucción con asiento en Huinca Renancó.

LA NACION intentó hablar, sin resultados, con Escurra. Algunas versiones indican la existencia de un conflicto familiar de larga data y no descartan que el hecho denunciado pueda tener vinculación con esa situación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.