1 minuto de lectura'

En medio de la pandemia del coronavirus, la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria alertó a las autoridades para que pongan especial atención en el sostenimiento de los estatus y programas sanitarios para evitar mayores impactos negativos en la economía y en el bienestar del país.
"Es de máxima prioridad el mantenimiento de la alerta sanitaria y la normal y sostenida marcha de los planes de control y erradicación de enfermedades como la fiebre aftosa y la brucelosis", dijo en un comunicado.
Según la entidad, en los últimos años algunos países de la región han iniciado el proceso de abandonar la vacunación sistemática, intentando avanzar a estatus de libres sin vacunación. "Esto también ha ocurrido con brucelosis. Estas decisiones tienen enorme peso en el impacto de riesgo sanitario para toda la región", indicó.
Destacó que en la Argentina son varias las campañas sanitarias que "con gran esfuerzo del sector público y privado se han mantenido durante años y cuyo éxito ha significado el reconocimiento oficial de organismos internacionales y diversos países respecto a la calidad de los productos producidos y exportados".
Para la academia, la ocurrencia de la pandemia de Covid-19 no debe ni puede afectar el funcionamiento del sistema sanitario pecuario que asegura la provisión de alimentos en forma sustentable y sanitariamente seguros.
"En la producción agropecuaria, la pandemia del coronavirus indudablemente afectará todos los sistemas y habrá un riesgo alto de desatención del manejo sanitario de nuestros rodeos, fundamentales para sostener nuestra economía en los duros tiempos que se avecinan", concluyó.
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2Tras un período de atraso, los precios de los biocombustibles subieron hasta un 63% en el año
3“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
4En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción





