Detienen a un gremialista de la Uatre que robaba campos

El gremialista detenido
El gremialista detenido Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
24 de septiembre de 2019  • 17:01

Un dirigente regional del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ( Uatre ), que lideraba una banda delictiva junto a dos cómplices, fue detenido en el partido de Trenque Lauquen , en el oeste bonaerense. El sindicalista se llama Ángel Ismael Rossi.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, la acusación es por cometer al menos dos hechos. "El primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas. El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas", informó la cartera provincial.

Las detenciones se produjeron tras varios allanamientos en la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen. Los operativos fueron realizados por oficiales de la DDI local.

Uno de los operativos que hizo la policía provincial

00:27
Video

De acuerdo a la cartera de Seguridad, el líder de la banda tiene 48 años y en los allanamientos se secuestraron "alrededor de 12 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa". Sus cómplices, afiliados al mismo gremio, tienen 36 y 47 años.

Tras una investigación, primero se detuvo a los cómplices y luego al líder que resultó ser el responsable regional del gremio.

Se secuestraron alrededor de US$12.000
Se secuestraron alrededor de US$12.000 Crédito: Ministerio de Seguridad bonaerense

"Continuada la investigación, los oficiales determinaron que el delegado regional de Uatre era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado", apuntó la cartera provincial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.