1 minuto de lectura'

En una jornada en que se celebra el Día de la Ganadería, que coincide con la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 1866, la entidad pidió "una presión impositiva adecuada y sin impuestos distorsivos (en referencia a las retenciones)" para el sector. También hizo un llamado a la dirigencia política a que deje de lado sus diferencias y genere "los consensos necesarios".
Así lo hizo en un mensaje por este día y tras evaluar el momento actual marcado por la pandemia de coronavirus.
"Rápidamente debemos sentar las bases de la recuperación a través de nuestras potencialidades enormes por cierto, que tenemos como país: nuestro capital humano , nuestros recursos naturales, nuestra capacidad de invertir, de desarrollar y aplicar conocimiento, tecnología e innovación, de arriesgar", señaló.
"De este modo, lograremos entre todos, el fuerte aumento de la producción, del empleo y de la exportación que necesitamos, y de allí vendrán nuevas oportunidades para un número cada vez mayor de argentinos. Este esfuerzo mancomunado es el único modo de lograr un desarrollo inclusivo y sostenido para las actuales y las futuras generaciones", agregó.
En esta línea, según la SRA "solo se requieren condiciones que generen un clima favorable para los negocios y la inversión, integración geoestratégica al mundo, un sistema federal efectivo, respeto a la ley y a la seguridad jurídica, una presión impositiva adecuada y sin impuestos distorsivos, una infraestructura competitiva para la gente y la producción, en resumen, institucionalidad, orden y normalidad".
La entidad también se refirió al rol de Gobierno y la oposición y reclamó en este sentido "dejar de lado las diferencias".
"También son necesarios liderazgos, en todos los órdenes de la sociedad, acordes a los complejos desafíos que se nos presentan; líderes que tengan visión de largo plazo, que sepan dialogar y acordar, lideres pedagógicos que no se dejen llevar por la tentación de la demagogia y sepan cultivar la persuasión basada en principios y convicciones", indicó.
"Es en este sentido que trabajamos cada día, y apelamos a toda la dirigencia, tanto política como empresaria y social, cualquiera sea su adscripción ideológica, a dejar de lado las diferencias y a generar los consensos necesarios".
1“Importantísimo para el agro”: Caputo destacó la caída de un insumo vital para el campo y crece la expectativa por otra gran cosecha de trigo
2“Nunca había hecho dulce de leche”: se metió en un producto icónico y hoy fabrica una impactante cantidad de sabores
- 3
“Revolución agroindustrial”: el fenómeno en el mundo que, según un líder de la exportación, debería ser una nueva ley en el país
4Hay más importaciones de carnes, pero también aumentan las exportaciones y se cumple una regla mundial



