El anfitrión de Vidal y Kicillof

Matías de Velazco
Matías de Velazco
(0)
5 de octubre de 2019  

Jornada

Carbap, que preside Matías de Velazco, realizó esta semana su jornada agropolítica y estuvo a pleno con la presencia de los candidatos a la gobernación bonaerense, desde la actual mandataria María Eugenia Vidal hasta su contrincante Axel Kicillof. De Velazco hizo de anfitrión en la sede porteña de la entidad.

Dirigencia rural

En Coninagro ya se están preparando. El 15 de noviembre próximo, el actual presidente Carlos Iannizzotto, el hombre ligado a Fecovita y a la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), irá por la reelección en la entidad. Según comentan, no hay lista opositora. En principio, el actual vicepresidente de la organización, Norberto Niclis, secundará a Iannizzotto. Niclis viene de la poderosa Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ocupando el cargo de vicepresidente también. Coninagro en el último tiempo ha sido crítica, además de la situación de algunas economías regionales, por el alto costo del financiamiento para los productores.

Preparativos

Avanza el trabajo que dará a conocer los resultados del último Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 y que mostrará una radiografía completa luego que el de 2008, en medio de la puja entre el campo y el gobierno anterior por las retenciones móviles, quedara incompleto. El informe, que se dará a conocer el 5 de noviembre próximo a las 16, entró en fase de diseño y, de hecho, prometen que será "intenso" tanto en el contenido de la información como en cuanto a la presentación del trabajo, que tendrá infografías y cuadros donde se volcarán los datos. Por estos días están apurando la marcha los expertos en el diseño y presentación del trabajo que hará público el Indec.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.