
Ya hay 20 parcelas reservadas para la muestra, que se realizará en Junín
1 minuto de lectura'
Ya se viene la próxima edición de Expoagro, que se realizará entre el 6 y el 9 de marzo de 2012 en Junín, provincia de Buenos Aires. Y la organización empezó con un récord: en el sorteo de espacios para las empresas semilleras y de agroquímicos fueron asignados 20 plots, una cifra inédita.
Con el objetivo de mostrar los últimos adelantos tecnológicos en variedades, híbridos y terápicos, ya tienen su lugar asegurado firmas nacionales y multinacionales como Don Mario, Nidera, Monsanto, Pioneer, Sursem, Dupont, Advanta, Bayer, Biagro, Basf, Forratec, Illinois, Bunge y Pannar.
Durante el sorteo, Juan Carlos Rébora, gerente técnico y comercial de Expoagro, señaló que habrá dos cambios fundamentales. En primer lugar, la fecha, porque se realizará de martes a viernes con el fin de seguir el calendario de las muestras internacionales. El segundo cambio es la localidad, que será Junín, provincia de Buenos Aires, por ser una plaza interesante para los expositores y el público en general, con respecto al acceso desde las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.
Tanto los semilleros como empresas de agroquímicos expresaron su conformidad en cuanto a fecha y lugar con la intención se seguir apostando a mostrar sus novedades tecnológicas. Así lo consideraron en Don Mario, cuyos responsables señalaron que la idea es hacer hincapié en los eventos y la tecnología que se viene.
Por otro lado, Carolina Suárez, representante del área de comunicación de Pioneer, indicó que "se están preparando con nuevos híbridos para maíz, girasol y sorgos, que ya pasaron el proceso de selección y estarán disponibles a la venta".
En tanto, Martín Descalzo, director de Marketing de Sursem, manifestó que "para el año que viene la idea es tratar de ser innovadores en la forma de mostrar los productos, complementando y respaldando la información del nuevo material presentado".
Tecnología
Nidera Semillas estará presente con avances genéticos y tecnológicos en variedades e híbridos. Por ejemplo, "una amplia paleta de productos en maíz con diferentes tecnologías (MG, RR2, HCL, HX, TDMax) es el atractivo para el productor, ya que cuenta con la posibilidad de obtener diferentes alternativas para el control de malezas e insectos en sus distintas problemáticas y con genética adaptada a su ambiente", según expresó Beatriz Juliá, gerenta de marketing.
La empresa Monsanto participará con dos plots y promete una muestra diferente con grandes novedades. "Estamos muy contentos de volver a participar de la muestra. Vamos a participar con dos plots este año, con muchas expectativas de lo que vamos a mostrar. Junín es un buen lugar, nosotros ya tenemos una buena experiencia en este lugar", destacó Valentina Dotti, del departamento de comunicación.
Julio Gravano, gerente de comunicación de Dupont, señaló: "Estamos desarrollando un plot/stand interactivo con múltiples actividades, de manera que los diferentes visitantes, ya sea nuestros distribuidores, asesores técnicos y productores puedan conocer la oferta completa tecnológica de Dupont".
También Bayer volverá a participar con presencia institucional y mostrará una nueva tecnología en lo que se refiere a tratamiento de semilla de soja en origen.
En cuanto a forrajeras, Forratec participará por segunda vez en Expoagro. Martín Pautasso, responsable de marketing, expresó: "Si bien somos un semillero chico, habrá muchas novedades, ya que en la edición anterior tuvimos muy buena repercusión y volvemos apostar a la muestra".




