Expoagro Digital. Cómo serán las rondas de negocios con clientes internacionales

La muestra digital, una oportunidad para los negocios
La muestra digital, una oportunidad para los negocios
(0)
18 de agosto de 2020  • 23:35

La Argentina se encuentra a la vanguardia en tecnología agrícola, especialmente en maquinaria relacionada con la siembra directa ya que tiene el mayor nivel de adopción de esta tecnología. Por este motivo, posee un alto potencial para incrementar las exportaciones a otros países agrícolas y a destinos que están desarrollando su agricultura.

En este sentido, Expoagro Digital y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) se unen para activar contactos y reuniones de negocios con potenciales compradores de diferentes lugares del mundo. La cita virtual será el próximo 7 y 8 de septiembre en las Rondas de Negocios Internacionales que realizará la organización.

"Este año habrá compradores de países más diversos comparándolos con los que asistieron el año pasado, y son mercados clave que este año se definieron en la estrategia exportadora junto a la Cancillería Argentina para reforzar la presencia de nuestro país en estas regiones. La propuesta es conectarnos al mundo como un proceso de ida y vuelta, en un camino en el que ganemos competitividad de nuestros bienes y servicios", indicó Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Aaici.

Ya confirmaron su participación compradores de Mozambique, Azerbaiyán, Brasil, Sudáfrica, Egipto, Turkmenistán, Colombia, Angola, Túnez, Paraguay, Alemania, Marruecos, México y Kazajistán, y se espera que la cifra ascienda a 30 países participantes.

Desde la organización, indicaron que todos los compradores son importadores de maquinaria agrícola y agropartes. Por citar algunos ejemplos, Pedrotti, una empresa que comercializa en todo el norte de Brasil, participará en busca de pulverizadoras, mientras que Socoopec-group, de origen turco, tiene interés en cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, tolvas pequeñas, equipos de riego y todo tipo de agropartes, y Agrarsysteme-hornung busca sembradoras y agropartes: discos, rodillos, empaquetadoras, cuchillas.

"Tenemos experiencias positivas, ya se realizaron varias rondas internacionales virtuales en el sector del agro. Somos optimistas. Hay algunos indicadores que nos permiten augurar buenos resultados por la cantidad de inscriptos internacionales y las repercusiones de la convocatoria en el exterior", indicó el presidente ejecutivo de la Aaici. En esa misma línea, apuntó sobre la importancia del sector y dijo que se tienen "todas las condiciones para una producción que respete los más exigentes estándares del mundo, una vasta experiencia y know how en alimentos, un sector que hace años produce bienes de calidad. Los argentinos sabemos sobre el tema".

Luego de las rondas de exposición para el sector privado, también se llevarán a cabo un evento para el público general los días 9 y 10 de septiembre.

¿Cómo funcionará?

Las reuniones de negocios internacionales se realizarán, como se dijo, el 7 y el 8 de septiembre. Al ingresar a la exposición virtual, en el menú principal, más específicamente en la sección Internacional, estará publicado el perfil de cada comprador. Las reuniones se gestionan directamente entre las partes, es decir, los compradores verán los perfiles de los expositores y podrán solicitar reuniones, y viceversa, el expositor puede solicitar reuniones a los compradores, en función de la disponibilidad de la agenda. La interacción será de manera online mediante sistema de videollamada o chat.

Cabe aclarar que las reuniones se extenderán los días 9 y 10, en función de la disponibilidad de los vendedores (expositores) que estarán abocados a la exposición virtual.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.