Exposición Rural 2019. Presentarán una propuesta de financiamiento para la ganadería

La jornada de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural de 2018
La jornada de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural de 2018 Fuente: Archivo
Catalina Bontempo
(0)
23 de julio de 2019  • 04:36

"Estamos ante un hecho inédito en el mercado de las carnes a nivel mundial. Falta carne y la Argentina tiene la posibilidad de producir más", dijo a LA NACION Fernando Canosa, coordinador técnico de la Mesa de las Carnes, la agrupación donde confluyen más 30 entidades ligadas a la actividad.

Desde el próximo miércoles y hasta el 4 de agosto se realizará la Exposición Rural de Palermo en el predio de la entidad. Los agronegocios y la ganadería en particular estarán en el centro de la escena.

En ese marco, y por tercer año consecutivo, se realizará la Semana de la Carne (del 24 al 29 de julio), en donde el sector propondrá una agenda en común sobre cómo aprovechar las oportunidades.

La agenda de la Semana de la Carne incluye jornadas de la Mesa de las Carnes, el 12° Foro de Genética Bovina, charlas sobre Buenas Prácticas Ganaderas y manejo sanitario para cabañeros y una jornada sobre AgTech.

"Tenemos una demanda estructural insatisfecha en el mundo", advirtió Canosa, quien explicó que durante los seis días que dure el programa se abordará cómo desde el sector proponer cumplimentar la gran demanda de carne.

"Hay cuestiones que hacen falta, como mejorar las cuestiones sanitarias y comerciales para aumentar la producción en dos millones de toneladas y aumentar las exportaciones para generar más puestos de trabajo", dijo. El especialista en ganadería resaltó la importancia del tema, no solo para los ganaderos, sino también para el país.

Adelantó que durante la Semana de la Carne presentarán una propuesta financiera para que sea tomada por los bancos. "Que el crédito esté apoyado desde el punto de vista técnico y, a la vez, que esté adosado de algún tipo de seguro", señaló.

En tanto, sobre los desafíos de la producción, Canosa aclaró que en la Argentina hay un 62% de índice de destete y un faltante de novillos. "Estamos en condiciones de aumentar fuertemente la producción a través de la base forrajera y sanitaria, acompañados de una política financiera e impositiva", aseguró.

Además, Canosa enfatizó en la importancia del concurso "AgTech Ganadero", organizado por la la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la consultora Conocimiento Ganadero. En el certamen se presentaron 36 proyectos que buscan incorporar tecnologías e innovación en el sector. El resultado del concurso se conocerá el viernes próximo a las 14.30 en el salón Rojo.

En relación a las expectativas del encuentro, Canosa indicó que se plantearán propuestas e ideas para que el sector pueda seguir trabajando en conjunto y profundizar el diálogo público y privado. "El desafío es seguir trabajando juntos independiente del gobierno que suceda a este", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.