Exposición Rural. Se vendió genética de Brangus por más de $19 millones

Antes de las ventas desfilaron los campeones de la raza
Antes de las ventas desfilaron los campeones de la raza Crédito: Daniel Sempé-Brangus
(0)
1 de agosto de 2019  • 17:31

Con muy buenos precios, y la presencia de más de 720 personas en el auditorio principal de la Exposición Rural de Palermo, se realizó anoche una nueva edición de Brangus Show, el tradicional evento donde se realiza la subasta de la raza tras la jura de campeones.

Bajo el martillo del rematador Iván L. O'Farrell, se vendió genética por $19.225.000, entre animales en pie y embriones. Fue una noche donde se vio jugar fuerte a empresas de Paraguay que vinieron detrás de la genética de la raza.

Los valores más destacados del remate fueron $920.000 por el Reservado de Gran Campeón de La Sultana, adquirido por Semex Argentina. También los $ 920.000 por el 50% de una ternera de Cabaña La Cautiva, de Nantex SA, comprada por Rural Ganadera y Guillermo Sisul de Paraguay.

En tanto, se pagó $ 1.000.000 por una vaquillona preñada de la Cabaña La Conquista, de Lloret. La compró CLS de Paraguay.

Por 27 reproductores vendidos en pista el promedio fue $389.900. El detalles de precios fue el siguiente: machos, 11 toros en $420.454 y un ternero en $100.000; hembras, 15 en $386.700. Embriones: 80 en $108.750.

Entre las empresas que participaron del remate hubo interés por buscar animales cuya genética pueda usarse tanto en el mercado interno como para exportarse. Ciale Alta, por ejemplo, compró el tercer toro, de Rancho Grande de Peyrano, y pagó $920.000.

Ricardo Smith Estrada, presidente de Ciale Alta, señaló que lo compraron porque "es un toro excelente en su estructura, buena musculación, alta fertilidad y de sangre abierta y con muy buenos datos que nos sirve tanto para el mercado interno como para la exportación".

"Es un toro ideal para el mercado brasileño donde aspiramos exportar este año cerca de medio millón de dosis sobre un total de casi 2 millones que queremos vender en 2019", dijo.

En la noche de Brangus se hizo un reconocimiento a Horacio F. Gutiérrez (fue vicepresidente de Brangus) por su trayectoria en la ganadería. Además, se destacó la realización del próximo Congreso Mundial del cual la raza será protagonista en abril de 2020 en Corrientes.

Horacio F. Gutiérrez en el reconocimiento que le hizo Brangus
Horacio F. Gutiérrez en el reconocimiento que le hizo Brangus Crédito: Daniel Sempé-Brangus

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.