Liberaron a Dolores Etchevehere

El momento de la detención de Dolores Etchevehere
El momento de la detención de Dolores Etchevehere
(0)
30 de octubre de 2020  • 04:15

Dolores Etchevehere fue liberada poco después de las 22 de este jueves, luego de permanecer tres horas demorada en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz por haberse negado al desalojo de la estancia "Casa Nueva".

Dolores Etchevehere quedó demorada por negarse a firmar el acta que la intimaba a retirarse del campo de su familia que había usurpado junto a un grupo de personas del "Proyecto Artigas".

Según indicaron fuentes judiciales a Página Judicial, será acusada por el delito de desobediencia judicial y la causa tramitará en paralelo con la que instruye el fiscal Oscar Sobko por usurpación.

La noticia de su liberación había sido confirmada a LA NACION por el abogado Rubén Pagliotto, quien representa al exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, su madre Leonor y sus hermanos. "Efectivamente hace un rato fue liberada la señora Dolores", dijo a este medio.

Minutos atrás de dar la noticia, el magistrado habló con Mirá lo que te digo, el programa que conduce Luis Majul en LN+, y criticó la usurpación: "Era un grupo de muchachos de centro de estudiantes, que no tenían nada que ver con la producción. Eran chetos con Osde que estaban ahí en una suerte de ensayo de revolución involutiva".

"Estuvieron 15 días, alrededor de cien personas, para hacer una huerta del tamaño de una pileta, 25 o 30 metros de largo y 4 o 5 metros de ancho; es decir, un mamarracho y una puesta de escena", dijo. Y cuestionó luego el silencio del Gobierno nacional y el provincial: "Esos silencios aparecen como adhesiones soterradas o implícitas".

"La jueza puso las cosas en su lugar", destacó, y resaltó que esto podrá ayudar a reestablecer la paz social.

Pagliotto anticipó que presentará una querella contra Juan Grabois, quien vinculó a los abogados de la familia Etchevehere con el narcotráfico. Pagliotto definió al dirigente social como "un niño rebelde, que se crio en uno de los colegios más caros de San Isidro y odia la niñez de niño rico que tuvo".

Ante la noticia de la liberación de Dolores Etchevehere, desde Proyecto Artigas expresaron que ella está "dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos". Y dispararon: "Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue!".

"Nos podremos caer una y mil veces, pero sepan que siempre volveremos a levantarnos para luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo hasta derribar para siempre las murallas de silencio, muerte, miseria, patriarcado y desigualdad", añadieron en otro mensaje.

En otro tuit compartieron una imagen que dice "el Proyecto Artigas está de pie", y celebraron que ahora "los escuchan y ven". "Sabíamos que nos enfrentábamos a los poderes más oscuros de la provincia de Entre Ríos: el agronegocio con vínculos narcocriminales en connivencia con las instituciones del Estado".

El mensaje de Juan Grabois ante la detención

Ella había usurpado este terreno junto a un grupo de personas del "Proyecto Artigas". "Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", había escrito Juan Grabois, vía Twitter.

Y, en otro tuit, añadió: "Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.