
Empresarios de países interesados en comprar tecnología argentina visitaron fábricas del sur de Córdoba y de Santa Fe
1 minuto de lectura'
La necesidad de incrementar la producción de alimentos está empujando a productores de más de cincuenta países de todo el mundo a incorporar más tecnología agropecuaria, y los empresarios de la maquinaria agrícola argentina están aprovechando ese avance a través de la participación y organización de exposiciones y rondas de negocios.
Esa tendencia quedó reflejada en el Agroshowroom de maquinarias agrícolas y agropartes que se realizó entre los últimos lunes y jueves, en Marcos Juárez, Córdoba. El encuentro fue organizado por el cluster empresario Cideter y auspiciado por Expoagro. Recibió un fuerte apoyo de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones y el INTA.
Durante esos cuatro días 34 distribuidores de maquinaria agrícola de 17 países de los cinco continentes visitaron el principal polo de fabricación de maquinaria agrícola del mundo: Marcos Juárez, Armstrong y Las Parejas. Más de cincuenta empresarios argentinos participaron de muestras dinámicas de sembradoras y pulverizadoras, de una exhibición estática de máquinas y agropartes y de rondas de negocios organizadas por la Fundación ExportAr.
Pablo Mazzoli, del departamento de exportaciones de Metalfor, dijo que en los encuentros tuvieron consultas por tractores para Sudáfrica y pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre para Australia.
Muchos operadores extranjeros ven a la Argentina como el mejor proveedor de tecnología agrícola; tanto en conocimientos como en maquinaria. "La agricultura argentina es de las mejores del mundo y en consecuencia su maquinaria también debe serlo", dijo Luis Restrepo, un ingeniero agrónomo colombiano que en su país es gerente de Casa Toro, una importante distribuidora de maquinaria.
Primer lote
Por otra parte, se informó que la empresa de sembradoras Bertini resultó compradora del primer lote para Expoagro 2010. La compañía con sede en Rosario adquirió esta semana un predio de 1200 metros en lo que será la mega muestra que se llevará a cabo en el establecimiento La Flamenca (ruta 9, km 121), entre el 3 y el 6 de marzo del año que viene.





