Misiones: un productor los sorprendió robando hacienda y lo mataron

El productor asesinado en Misiones, el primero de la izquierda, con su familia
El productor asesinado en Misiones, el primero de la izquierda, con su familia
Belkis Martínez
(0)
24 de marzo de 2020  • 12:07

Un productor agropecuario fue asesinado ayer en su campo de Santiago de Liniers, al norte de Misiones, cuando delincuentes ingresaron para robarle hacienda. Según pudo saber LA NACION, Rodolfo Weber, de 61 años, estaba recorriendo su campo, como lo solía hacer durante las tardes, y se encontró con sujetos faenando su ganado. Los ladrones, al verse descubiertos, le dispararon.

"Los hijos lo fueron a buscar a la tarde cuando vieron que Rodolfo no volvía a la casa y al ir al campo lo encontraron muerto, donde estaba el animal faenado", dijo Adrián Luna Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones.

Weber era productor ganadero y forestal. Fue socio de Asociación Agroforestal y de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones. Trabajaba junto a sus dos hijos.

"La policía está buscando a los responsables. Ya se activaron todos los mecanismos necesarios para dar con los que cometieron el delito", agregó Luna Vázquez.

Según contó el dirigente, en los campos de la provincia se están denunciando muchos robos ya que últimamente vienen in crescendo, inclusive de yerba.

"Lamentablemente, en este momento la policía tiene que ir a ocuparse de cuidar a la gente para que no viole la cuarentena en vez de ocuparse de los delitos", aseveró.

Por su parte, en un comunicado Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló: "Las zonas rurales parecen tierra de nadie en cuestión de garantías y controles, no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín. La inseguridad e impunidad en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales".

Además, CRA solicitó. "Exigimos que se cumplan las leyes, se investigue y se apliquen los castigos correspondientes a los responsables. Además, queremos llamar a todos los productores, que ante la falta de respuestas, pongamos mayor atención para colaborarnos frente a esta situación y poder así proteger la integridad de nuestros productores, la nuestra propia y nuestros bienes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.