El concurso denominado Líder de campo, reconoce con bolsas de semillas a quienes más hacen rendir la tecnología de su variedad de soja NS 4309 y su híbrido de maíz AX 7761.
El concurso denominado Líder de campo, reconoce con bolsas de semillas a quienes más hacen rendir la tecnología de su variedad de soja NS 4309 y su híbrido de maíz AX 7761.
(0)
12 de mayo de 2020  • 22:27

"Entendemos que un productor demuestra sus habilidades cuando adaptándose a la realidad de su lote logra sobreponerse a cualquier imprevisto del ambiente. Por eso premiamos a quienes entienden la realidad de sus campos y actúan en consecuencia. Con esta premisa trabajamos todos los días en Nidera Semillas : no premiamos los máximos rindes sino al productor que mejor lo hace", dijo el ingeniero agrónomo Francisco Andueza, referente técnico de marketing de Nidera Semillas.

Con esta iniciativa, Nidera Semillas busca destacar la diferencia en manejo para quienes eligen su soja NS 4309 y su maíz AX 7761. La consigna del concurso "Líder de Campo" es muy simple: contar a través de un video o imagen qué prácticas de manejo específicas se utilizan para aprovechar al máximo el potencial de cualquiera de estas dos semillas y obtener así el mejor rendimiento. El formulario es muy sencillo y quienes quieran participar y/o consultar bases y condiciones, sólo deben ingresar en www.liderdecampo.com.ar para completar unos pocos datos y subir su material. Habrá un ganador por cultivo y el premio será para quienes demuestren el potencial de rendimiento: con la soja será de 25 bolsas de NS 4309 y quienes lo hacen con maíz participan por 25 bolsas de AX 7761.

Pueden participar del concurso los productores de todas las regiones agroecológicas , quienes deberán compartir su estrategia de manejo en los cultivos. "Queremos reforzar la invitación a los productores que hayan sembrado la mejor genética, para que la compartan y puedan demostrarnos a nosotros y a todos por qué son líderes de campo", cerró Andueza.

Líder de Campo, el concurso donde el que más sabe, gana.

00:59
Video

Líderes de campo

¿Qué es un Líder de Campo para Nidera Semillas? Antes y durante cada campaña, los productores deben enfrentar distintos escenarios y tomar decisiones que luego impactarán de manera directa en el rendimiento de la cosecha. Por supuesto, el régimen de lluvia es esa variable que si bien es predecible, escapa al control del productor. Por eso el foco pasa a ser la elección de la variedad o el híbrido y su manejo específico. Y ahí sí cada uno suele apelar a sus conocimientos y experiencia para hacer la diferencia.

En el caso de la soja, en Nidera Semillas estiman que la elección de una variedad y su manejo para un determinado ambiente explica casi el 40% de la variabilidad de los resultados de rinde. Al seleccionar una variedad de soja, en realidad, lo que se está seleccionando es un grupo de madurez que define su ciclo, un determinado potencial y estabilidad y una tecnología específica, combinado con un perfil sanitario y un comportamiento agronómico particular. En este rubro, NS 4309 es la variedad de Grupo de Madurez IV Medio con mayor potencial de rendimiento del mercado, ideal para planteos ofensivos pero sin perder estabilidad en ambientes de bajo potencial productivo.

En el cultivo de maíz, el rendimiento depende principalmente de la calidad del ambiente que explora el cultivo, de las prácticas de manejo implementadas por el productor y de la performance de la genética utilizada. Para optimizar la productividad hay que saber conjugar estas interacciones de modo que se pueda mantener el crecimiento de la planta a lo largo de todo su ciclo. Es preciso asegurarse que durante el período crítico del maíz la oferta de recursos sea la máxima, pues se trata del momento de mayor influencia en el rendimiento. AX 7761 es el híbrido de mayor potencial de rendimiento del mercado en fechas de siembra tempranas con alta respuesta frente a planteos ofensivos y de alta densidad ya que mantiene tasas de crecimiento máximas en dicho período en todos los ambientes que explore el cultivo. Y en fechas de siembras tardías mantiene una destacada estabilidad, lo que lo convierte en una gran opción para ambas fechas de siembra.

"En Nidera Semillas trabajamos para crecer de la mano del productor. Por eso queremos darles la oportunidad de que demuestren sus prácticas de manejo y puedan contarnos a todos por qué creen que son líderes de campo", agregó Andueza

Ver bases y condiciones en www.liderdecampo.com.ar

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.