Norman Catto: "La raza Hereford está muy firme"

En la pista. Norman Catto en la jura en Río Grande
En la pista. Norman Catto en la jura en Río Grande Crédito: Hereford
Fernando Bertello
(0)
6 de diciembre de 2019  • 17:25

RÍO GRANDE, Tierra del Fuego.- El fin de semana pasado se realizó en esta ciudad la 5ta. Expo, Jura y Remate de la raza Hereford. Con la jura de Norman Catto, la cabaña La Retranca se quedó con el Gran Campeón Macho PP y el Gran Campeón Hembra.

La exposición se hizo en la Asociación Rural de Río Grande, donde luego se hizo una subasta a cargo del martillero Luis Fernando Biaus.

Estos fueron los resultados: 1 toro de pedigree $150.000, de la Estancia La Retranca de Lanamerica y Cía; 20 toros puros registrados: promedio de venta, $105.650, mínimo $85.000 y máximo 125.000 pesos. Detalle (precios promedio): toros diente de leche, $98.400; toros 2 dientes, $100.760, toros 4 dientes, $99.666.

El Gran Campeón Macho PP, de La Retranca
El Gran Campeón Macho PP, de La Retranca

"El remate tuvo un trámite ágil, con mucho interés de parte de los compradores. En alrededor de media hora se vendió casi la totalidad de los animales en precios satisfactorios", destacó el martillero.

Por su parte, Catto remarcó la calidad de los animales que juró en la pista. "Vine por primera vez a la isla y estoy totalmente sorprendido con la crianza y el nivel genético de los animales. Se ve que están invirtiendo y bien. Me llevo una gran sorpresa", dijo a LA NACION.

"La raza Hereford está muy firme, cada vez mejor", señaló el jurado de la exposición. Catto señaló que "en la provincia de Buenos Aires no saben lo que tiene la Patagonia (por el nivel en Hereford)". Valoró la homogeneidad, el color y la sanidad que presentan los animales, entre otros atributos, como la mansedumbre.

Gran Campeón Hembra PP, de La Retranca
Gran Campeón Hembra PP, de La Retranca Crédito: fotos de campo

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.