
Saber: el instituto de la Sociedad Rural Argentina apunta a formar futuros empresarios del campo; hay varias carreras.
1 minuto de lectura'
Con objeto de capacitar al productor y a todo interesado en las actividades del agro, la Sociedad Rural Argentina (SRA) creó en 1987 el Instituto Superior de Estudios y Extensión Agropecuarias (ISEA) y su actual director es José María Orozco.
"Somos una entidad de productores y apuntamos a formar gente que lleve adelante su empresa, obteniendo la mayor rentabilidad posible. Las carreras y programas están planificadas para que el productor adquiera los elementos que le permitan al productor alcanzar las metas que se trazó y el mayor éxito en su empresa", señaló Orozco.
La enseñanza está centrada en el objetivo que el alumno logre una capacitación integral, tanto en el aspecto productivo como de la administración y la economía. Se da relevancia a las prácticas a campo, que son dirigidas por profesionales de vasta experiencia en temas agropecuarios.
"Está dirigido a productores -comentó Orozco- y también a todas aquellas personas que quieran estudiar una carrera relacionada con las ciencias agrarias y no disponen de tiempo para hacer estudios demasiado largos. Se le da mucha importancia a las clases prácticas para que puedan aplicar el conocimiento y tengan, además, una salida laboral, avalada por el prestigio que da la Sociedad Rural."
En el ISEA se estudian distintas carreras: técnico superior en producción y administración rural, con el requisito del título secundario, pero no técnico, y dos años de duración; administración rural, un año de duración.
Se dictan otros cursos como economía de la empresa agropecuaria, bovinos de carne, estructura y funcionamiento de los mercados agropecuarios, clima y suelos, forrajes y pasturas, apicultura, animales de granja.





