Opinión. Es hora de mostrar con orgullo el interior productivo bonaerense

Las Buenas Prácticas Agrícolas contribuyen al cuidado del ambiente
Las Buenas Prácticas Agrícolas contribuyen al cuidado del ambiente Crédito: Gentileza SRP
Felicitas Beccar Varela
(0)
17 de noviembre de 2020  • 07:00

La producción agropecuaria en la argentina y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires es un ejemplo de innovación, eficiencia y adopción de la tecnología con un fuerte compromiso por la mejora continua en el cuidado del ambiente.

Quienes trabajan la tierra en nuestra Provincia son los primeros y más interesados cuidadores de los recursos naturales. Solo quienes viven en contacto con la naturaleza entienden y sienten tan bien este compromiso con la protección de su entorno.

Hace 63 años, nacía una organización técnica, CREA, hoy reconocida por su método y trayectoria a nivel mundial, con el objetivo de "detener la erosión de los suelos en el centro-oeste de la Provincia de Buenos Aires".

Ya en ese entonces, cuando el ambiente y los recursos naturales no eran una preocupación para los habitantes de las ciudades, el interior se ocupaba del tema.

Años más tarde, con el desarrollo y la rápida y masiva adopción de la siembra directa, el campo argentino y su bioeconomía se transformó en ejemplo de sostenibilidad para el mundo.

La provincia de Buenos Aires puede demostrar que es pionera en sostenibilidad, y enseñar a las ciudades, los escritorios o los atriles mediáticos cómo cuidar sus suelos y el ambiente.

La gestión del Estado debe apoyar a quienes están comprometidos con una producción cada vez más amigable con el ambiente, socialmente responsable y económicamente rentable. Los incentivos siempre son más eficaces y valiosos para toda la sociedad que las prohibiciones o limitaciones muchas veces emanadas de burocracias alejadas de la realidad.

Las Buenas Prácticas Agrícolas son experiencia, ciencia y conocimiento. Desde la legislatura bonaerense estamos impulsando una ley para potenciarlas y difundirlas, porque queremos acompañar a quienes encarnan la difícil y noble tarea de producir ayudándolos a potenciar sus logros, a dar respuesta a sus desafíos y colaborar con la mejora continua y la innovación.

Mas y mejores buenas prácticas para más y mejores productores, es calidad para nuestra bioeconomía y desarrollo de las comunidades.

La autora es presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.