Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión

El presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, en Expoagro en La Rural de Corrientes
El presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, en Expoagro en La Rural de Corrientes Crédito: Expoagro
(0)
18 de agosto de 2019  • 20:55

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió revisar el sistema de las PASO porque no están cumpliendo la función para la cual fueron creadas. Además, señaló que la gente tiene que votar "cada dos años en un proceso eleccionario que paraliza nuestra Nación".

Así lo expresó el dirigente en el acto por la inauguración de Expoagro en La Rural de Corrientes, donde también participaron autoridades provinciales y nacionales.

"Lo del domingo pasado fueron Primarias, donde se definieron las candidaturas que competirán en octubre. Una definición a un costo demasiado alto, en un sistema político que indudablemente hay que revisar. No podemos entrar cada dos años en un proceso eleccionario que paraliza nuestra Nación", señaló el presidente de la entidad.

En su discurso, Pelegrina indicó que la Mesa de Enlace que su entidad integra con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) iniciará desde esta semana la ronda de contactos con los candidatos, tanto presidenciales como para el Congreso, con el fin de que reciban las propuestas del sector en materia de políticas agroindustriales contenidas en un documento de 14 puntos.

En este contexto, el dirigente volvió a pedir por el fin de las retenciones. "Sáquennos ese yugo especialmente el de las retenciones y el campo producirá más y mejor, llevando trabajo y reactivación a todos los rincones de la Patria, a los más remotos, allí donde ningún otro sector llega y el campo hace soberanía", dijo.

Como lo hizo en su discurso en la Exposición Rural de Palermo, Pelegrina insistió que en el país hacen falta "líderes pedagógicos".

"No necesitamos más líderes demagogos; se ocultan detrás de proyectos populistas que cabalgan sobre monturas de ideologías dogmáticas y rígidas", apuntó.

Por su parte, el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, pidió al campo movilizarse para el 27 de octubre, con motivo de las elecciones generales, porque "la Nación lo demanda".

"No basta con ver cómo llegamos a fin de año, tenemos que tener visión de donde queremos llegar como institución, como provincia y como país", indicó.

En esta línea, el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo, remarcó los avances del Gobierno en materia de apertura de mercados, y reflexionó "¿De dónde veníamos cuando llegamos a esto? Veníamos de los ROES, de una cuota Hilton que literalmente se pactaba la distribución entre plantas con una pistola sobre la mesa. No podemos permitirnos esa historia. No hay quien mejor que los correntinos para recordar lo que fue vivir aislados, y negados del gobierno nacional".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla, subrayó: "De nosotros dependerá que triunfe definitivamente la República Democrática y Federal, que todos añoramos".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.