1 minuto de lectura'

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Asociación Española de Criadores de AnGus (AEA) firmaron un acuerdo para que la entidad ruralista se haga cargo de los registros genealógicos (RRGG) de los reproductores de pedigree de la raza Angus de España.
La determinación surgió luego que, producido el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de diciembre pasado, Escocia dejó de inscribir los RRGG y será la entidad ruralista argentina quien se encargará de dicha función.
Según dijeron en la SRA, el convenio refuerza "la importancia del trabajo que realizan los Registros Genealógicos y el laboratorio de la entidad, buscando modernizar y optimizar las registraciones de reproductores manteniendo un estándar internacional".
Por su parte, Gonzalo Vidal, apoderado de AEA, explicó que "la necesidad de registrar los Angus españoles de pedigree en un libro jerarquizado es lo que abrió las puertas para hacerlo en la Argentina, a través de la SRA".
Para la entidad, el registro y control de la genealogía de los reproductores contribuye a un mejoramiento genético que ha logrado una mejor calidad en la producción de carnes, "posicionando al país como un gran exportador de carnes de calidad y también como un exportador de genética", dijeron, y añadieron: "Es un verdadero reconocimiento a la productividad y confianza de los servicios que se prestan".
De la firma del acuerdo, que se realizó en el predio de Palermo, participaron el presidente y el secretario de la SRA, Daniel Pelegrina y Pedro Reggi, Vidal y Ricardo Cantarelli, apoderados de AEA; Luis Barcos, representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE París, Francia), acompañados por Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de AnGus.
.
1“Emergencia total”: a un mes del cierre de una importante planta, 700 empleados de Granja Tres Arroyos no ven una salida
2Un mapa reveló un dato inesperado sobre la calidad de la soja argentina
3Con Milei confirmado para la Rural, Nicolás Pino anticipó que insistirá con un fuerte reclamo: “Retenciones cero”
4Combinación poco alentadora: hay muy buenas cosechas de soja en los principales exportadores y el mayor importador juega a las escondidas




