
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- En un fallo que sienta un precedente novedoso, la Cámara Civil de Apelaciones de Rosario resolvió ratificar una decisión de primera instancia, que obliga al Estado santafecino a garantizar "adecuada presión de agua" para unos 70 mil vecinos de la zona oeste de aquella ciudad del sur provincial.
Unos 2800 pobladores suscribieron el reclamo, amparados en la ley 10.000, de intereses difusos. El pronunciamiento por unanimidad de los camaristas -Ariel Ariza, Jorge Peyrano y Ricardo Silvestri- emplaza a resolver el reclamo vecinal en el término de los 30 días de resuelta la sentencia. Según la resolución, se tiene por acreditado que "el servicio de agua potable no se prestó en condiciones de presión adecuadas", por lo que la prestación fue realizada de manera "deficitaria".
El patrocinante, Jorge López Mirosevich, sostuvo que el fallo "sienta un precedente muy valioso, aplicable a cualquier servicio esencial". Lo novedoso del planteo es que los vecinos respaldaron su presentación judicial en primera instancia en la falta de respuesta a sus permanente reclamos ante Aguas Provinciales de Santa Fe (APSF), la concesionaria del servicio de agua y cloacas en 15 ciudades santafecinas y ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que debían contemplarlos.





