Renatre. Aumentan el monto por desempleo

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
21 de marzo de 2020  

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) informó que a partir del 1º de abril próximo incrementarán el monto máximo de la prestación por desempleo a 11.000 pesos. Ese aumento, según informó el organismo, representa una suba de 47,5% respecto de abril de 2019.

"La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores que se encuentren inscriptos en el Renatre. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo", dijo el presidente del Renatre, Orlando Marino.

En el marco del Convenio sobre la Seguridad Social 102 de la OIT, que establece normas mínimas aceptadas a nivel mundial para las nueve ramas de la seguridad social, "el Renatre pone todos sus esfuerzos y recursos en pos de alcanzar los estándares internacionales sobre estas problemáticas", dijo la institución en un comunicado.

Por otra parte, informó que "a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones".

El director del Renatre, Ramón Ayala, expresó que "todos los trabajadores desempleados que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les brinda capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona".

Este programa, lanzado a fines de 2019, "busca la promoción del empleo efectivo de calidad, facilitando el acceso a la información y funcionando como nexo entre el trabajador desempleado y el empleador", dijo el Renatre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.