Se vendió en $850.000 un toro Polled Hereford y la raza marcó buenos promedios

La raza marcó buenos promedios en la subasta
La raza marcó buenos promedios en la subasta
(0)
2 de agosto de 2019  • 14:33

Un toro Polled Hereford que fue tercero en la jura se vendió anoche en $850.000, marcando el valor más alto en la subasta de la raza.

Se trata del box 864, de Antiguas Estancias Don Roberto SA, que adquirió la firma V.W. SA en ese precio.

Después le siguió en valor el box 889, de la cabaña La Tigra. Este toro, que fue Reservado de Gran Campeón Macho, se comercializó en $810.000. Lo compró Los Reartes.

Por el lado de las hembras, se destacó una vaquillona Polled Hereford de Antiguas Estancias Don Roberto, que hizo $230.000. La adquirió la firma Los Reartes.

Según el datalle de ventas de la casa Saenz Valiente, Bullrich y Cía. SA, 11 toros Polled Hereford PP hicieron un promedio de 300.909 pesos; 10 vaquillonas PH PP marcaron un promedio de $134.500 y dos toros Hereford PP $115.000. En total se vendieron 23 ejemplares con un acumulado de $4.885.000.

Las juras

Ayer, un toro de la raza Polled Hereford logró consagrarse Gran Bicampeón Macho en la Exposición Rural de Palermo. Se trata de "Bien pensado", box 892, un ejemplar de tres años de Garruchos SA, de General Belgrano, perteneciente al empresario Hugo Sigman, que controla el Grupo Insud.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Polled Hereford fue el box 889, de la cabaña La Tigra, de Tornquist.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.