
1 minuto de lectura'

La empresa de prestación de servicios para la producción, procesamiento y exportación de semillas Satus Ager compró Tecnoseeds y ampliará así sus operaciones a Brasil.
Satus Ager tiene 15.000 hectáreas en la Argentina y Uruguay y recientemente inició operaciones también de producción en campo y plantas de procesamiento en Chile y México.
En tanto, Tecnoseeds es un jugador fuerte en Brasil en la tercerización de la producción de semillas, además de estar presente en la Argentina.
"Hoy (Tecnoseeds) es responsable por el 20% de la producción de maíz en Brasil, ofreciendo servicios de alta calidad en todas las etapas del proceso por medio de la utilización de tecnología de punta. La empresa factura en Brasil R$250 millones por año (casi US$70 millones) y cuenta con una capacidad instalada de 600 tn/día. Posee dos operaciones en Ipua (Estado de San Pablo) y en Uberlandia", indicó la compañía al describir el desempeño de su ahora controlada empresa.
Satus Ager tiene como accionistas a los grupos Remington Seeds (de capitales norteamericanos y prestadora de servicios en el hemisferio norte) y Victoria Capital Partners (controlante de Los Grobo), además de los socios fundadores argentinos que siguen en el negocio con un porcentaje minoritario.
"La integración de ambas compañías nos transforma en uno los principales prestadores del mundo, permitiéndonos acompañar al cliente en su crecimiento, consolidación, desarrollo de la actividad y/o lanzamiento de nuevas tecnologías. En cada país donde operamos, nuestra propuesta es ser una empresa local, integrada a cada idiosincrasia y mercado. Manteniendo el compromiso de responsabilidad social con la comunidad y cuidado del medio ambiente", Martín Jarmoluk, CEO de Satus Ager.
La empresa tiene en su haber la multiplicación de más de 13 millones de bolsas de semillas de maíz, 7 millones de bolsas de semillas de soja, 700 mil bolsas de semilla de sorgo, 300 mil bolsas de semilla de girasol y más de 2000 hectáreas de producciones precomerciales.





