Buen ritmo en la venta de insumos

En medio de la campaña se buscó acelerar el pago de compromisos
En medio de la campaña se buscó acelerar el pago de compromisos
Carlos Marin Moreno
(0)
2 de noviembre de 2019  • 02:00

Cuentas al día

"En la semana previa a las elecciones presidenciales hubo récord de cobranzas en la empresa; cancelaron compromisos quienes tenían cuentas por pagar en dólares y también hubo quienes compraron semillas o agroquímicos y pagaron al contado por temor a una devaluación fuerte del peso", rememora Enrique Bayá Casal, titular de una empresa vendedora de insumos.

"A su vez, los comercios hicimos lo propio con las terminales para estar al día, aunque eso significó reducir mucho los fondos líquidos", agrega. Por otro lado, el empresario nota una reaparición de las tarjetas agropecuarias en las operaciones de venta.

Alternativas

"Después de las PASO las tarjetas casi habían desaparecido, pero ahora han vuelto y otorgan plazos de 6 a 12 meses con un interés del 3,5 al 5 por ciento mensual para la compra de semillas o agroquímicos", explica.

"Buscan facilitar las ventas asumiendo parte del costo de la financiación y los productores las están usando para endeudarse en pesos y no en dólares", diferencia. Otras posibilidades para financiar insumos a cosecha son las ventas en dólares, con una tasa del 10-12 por ciento anual; las concretan algunos que no pueden completar todas las compras previstas en pesos por los cupos limitados de las tarjetas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.