Agenda. Charla sobre "Tierra y reforma agraria" y "Todo Maíz"

Crédito: UTT
(0)
12 de septiembre de 2020  

Gustavo Grobocopatel -CEO de Los Grobo- y Joao Pedro Stédile -líder del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil impulsor de la reforma agraria en su país- coincidirán en una charla sobre "Tierra y Reforma Agraria" organizada por la Universidad Latinoamericana de las Periferias, que se realizará hoy a las 10hs por su canal de YouTube

Se trata de la tercera Cátedra Abierta virtual organizada por la flamante institución. Del panel también forman parte Elsa Yanaje, campesina y Directora de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en el Ministerio de Agricultura; Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura; Raúl Toribio, representante de la comunidad wichí; y la moderación estará a cargo de Eleonora Pedot del MNCI-CLOC Vía Campesina.

La Universidad Latinoamericana de las Periferias es una institución creada por organizaciones sociales que confluyen en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Red de Hogares de Cristo comandada por los curas villeros. Es un proyecto de educación superior orientado a la formación profesional para la concreción de la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el papa Francisco.

Primer coloquio "Todo Maíz"

El martes próximo, desde las 9, se desarrollará el primer Coloquio Todo Maíz 2020, vía streaming. La jornada contará con la participación de destacados especialistas para hablar sobre la cadena de valor del cultivo; del maíz como palanca del desarrollo nacional; de las perspectivas del mercado, y de aspectos tecnológicos, como el avance de las AgTech; la eficiencia en el silaje; modelos de fertilización inteligentes, y la importancia del bioetanol como biocombustible renovable. El Coloquio Todo Maíz 2020 es organizado por el Grupo TodoAgro y por Pablo Adreani, director de la consultora AgriPac, y cuenta con el apoyo del el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. Informes e inscripción en www.todoagro.com.ar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.