
La muestra se realizará del 20 al 22 de mayo, en el predio de la sociedad rural local
1 minuto de lectura'
Con un mejor clima para la ganadería a partir de los actuales precios y la ya lejana sequía lapidaria, la ciudad bonaerense de Tandil prepara sus mejores cucardas para recibir en mayo próximo a una nueva edición de LA NACION Ganadera, la muestra que reúne a los mejores ejemplares, productores, y técnicos de la actividad.
La presentación de la quinta edición de esta exposición organizada por el diario LA NACION se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tandil, en un acto que contó con la presencia de decenas de productores locales y de la región, quienes anticiparon su presencia en la muestra prevista del 20 y el 22 de mayo, y aventuraron una importante demostración de fuerza de la actividad, a partir de la mejora en el clima de sus negocios.
La muestra contará también con la 60º Exposición de Otoño de Hereford y la 69° Exposición de Otoño de Angus, en las que como es habitual rematarán vientres seleccionados e invernada, a cargo de la consignataria Alzaga Unzué y Cía., con la colaboración de Sucesores de Brivio y Cía.
Félix Sammartino, en representación de LA NACION, destacó que la realización de esta nueva edición significa el alto compromiso que el diario tiene con la ganadería, en las buenas y en las malas. "Este es un año de buenas -dijo-, y es lo que queremos rescatar. Se puede poner mucho esfuerzo convocando a las expositores y a los productores, y tratar de hacer el ciclo de conferencias lo más interesante posible, pero si no existe el ambiente propicio aparecen las dificultades. Pero podemos asegurar que tendremos una gran exposición en Tandil porque el clima ha cambiado".
Por su parte, el gerente comercial del diario, Martín Schvartzman, aventuró que la feria será un éxito a partir del respaldo cosechado entre firmas expositoras, y valoró la trascendencia de las jornadas de discusión técnicas y políticas.
En tanto el presidente de la Sociedad Rural tandilense y anfitrión, Mariano Harguindeguy, describió que la exposición el año pasado se pudo llevar a cabo en un ambiente bastante malo para la ganadería, con una seca importante y sin valor. "Hoy algunos de esos problemas se han solucionado, como la sequía. Los valores son otros y hoy el ganadero tiene otra esperanza", apuntó.
También el concejal y empresario Atilio Magnasco esbozó un panorama alentador para la exposición: "Quienes somos productores confiamos en que a partir de esta nueva situación que se está dando en la ganadería del país, la muestra va a estar mejor que nunca".
Finalmente, y junto al martillero Ignacio Gómez Alzaga, quien pronosticó un futuro promisorio para la ganadería, el director ejecutivo de la Asociación de Criadores Hereford, Juan Bullo, se mostró optimista: "Hoy la Argentina ha establecido un plan ganadero: el único plan ganadero que existe es el precio y habiendo liquidado ocho o diez millones de cabezas, lo hemos logrado y seguramente creceremos a partir de acá", pronosticó.






