Trabajo infantil. Detectan nuevos casos en Santiago del Estero

La fiscalización se hizo en un establecimiento de Santiago del Estero
La fiscalización se hizo en un establecimiento de Santiago del Estero
(0)
13 de septiembre de 2020  • 22:44

Detectaron a cuatro menores de edad realizando trabajo infantil prohibido con una excesiva carga horaria laboral en un campo hortícola en la localidad de Fernández, Santiago del Estero. Las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) hicieron una fiscalización en el establecimiento en donde los jóvenes estaban ejerciendo la práctica con hasta 10 horas laborables.

Entre las personas que estaban haciendo tareas de recolección de cebollas también había tres adolescentes y mujeres que no estaban registradas ante la seguridad social y que percibían salarios por debajo de lo establecido por la ley.

"Este es un trabajo que vamos a seguir profundizando con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en estas actividades, lo que significa un flagelo para las oportunidades y el futuro de los niños y niñas de zonas rurales", dijo Orlando Marino, presidente del Renatre.

En esa línea también lo hizo la directora del Renatre local, Carolina Llanos, quien contó que durante la fiscalización se relevaron 51 trabajadores, entre los cuales figuraban dos que eran mujeres, que no se encontraban registradas ante la seguridad social y que percibían ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

"El trabajo de fiscalización es fundamental para asegurar el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales, basándonos en los derechos humanos fundamentales", opinó.

En tanto, Ramón Ayala, titular de Uatre, sostuvo que el objetivo de estas acciones es "asegurar el trabajo digno en el trabajo rural y el cumplimiento de la registración de los trabajadores dentro del marco legal de la actividad".

Ambas entidades realizan continuamente este tipo de procedimientos de fiscalización para que se cumpla con lo que establece la ley.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.