1 minuto de lectura'

Luego de más de ocho horas de reunión, sobre las 23.30 de anoche el gremio Atilra y las industrias lácteas llegaron a un acuerdo salarial que evita la posibilidad de nuevas medidas de fuerza en el sector.
El acuerdo contempla los siguientes puntos:
- Otorgar un incremento salarial a partir del 1ro. de julio de 2020, del 13,6 %, calculado sobre los básicos y el adicional remunerativo vigentes en el mes de abril de 2020.
- Para los meses de agosto y setiembre, el pago de una suma por única vez, de carácter alimentario no remunerativo de un importe equivalente al 4%, calculado sobre el básico y el adicional remunerativo del mes de julio pasado.
- Para los meses de octubre y noviembre, el pago de una suma por única vez, de carácter alimentario no remunerativo de un importe equivalente al 8%.
- Para diciembre de 2020, el pago de una suma por única vez, de carácter alimentario no remunerativo de un importe equivalente al 12%.
- Aplicar a partir del 1 de enero de 2021 un incremento de modo remunerativo a los básico y adicional remunerativo del 12% sobre los valores vigentes al mes de julio de 2020.
- Otorgar un pago adicional por única vez no remunerativo, para cada trabajador de la actividad sujeto a la CCT 2/88 de una suma de $12.000 la que deberá ser abonada de la siguiente forma $3000 conjuntamente con los salarios del mes de agosto, $3000 con los salarios del mes de setiembre, $3000 con los salarios del mes de octubre y $3000 con los salarios del mes de noviembre.
- "Con destino a colaborar con las actividades que Atilra brinda sobre servicios de salud, educación, cultura y acciones solidarias, las empresas abonan por cada trabajador dependiente, sujeto a la CCT 2/88, la cantidad de pesos $12.000, los que se pagarán en 6 cuotas de $2000 cada una en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y enero, febrero, marzo y abril de 2021".
En este último punto, el reclamo del gremio era por $16.000, pero finalmente se cerró en 12.000 pesos. Por otra parte, se acordó que la próxima negociación sea en marzo. El gremio pedía fuera en diciembre y la industria en abril, pero finalmente se acordó marzo.
Según fuentes consultadas, fue clave la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, acercando las partes durante la extensa jornada.
LA NACION
Más leídas de Campo
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
3En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción
- 4
Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”



