Un exdirigente de Federación Agraria ligado a Massa es el nuevo secretario de Agricultura de la Nación

Jorge Solmi, nuevo secretario de Agricultura de la Nación
Jorge Solmi, nuevo secretario de Agricultura de la Nación Crédito: Foto/PergaminoCiudad
(0)
20 de febrero de 2021  • 02:44

De manera sorpresiva, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, informó anoche cambios de funcionarios en dos áreas estratégicas de esa cartera.

Por un lado, Julián Echazarreta, que como secretario de Agricultura se venía desempeñando como el número dos de Basterra, será reemplazado por Jorge Solmi. Echazarreta se fue, según trascendió, por cuestiones estrictamente personales. En el decreto 121/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno aceptó su renuncia.

De esta manera, Solmi, exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), exdiputado provincial y que actualmente se estaba desempeñando como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), quedará como nuevo secretario de Agricultura de la Nación. Solmi es un hombre ligado al Frente Renovador del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El otro cambio relevante se produce en el área de control comercial agropecuario de la cartera. Marcelo Rossi (en el cargo desde que estaba el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile), será reemplazado por Luciano Zarich, tal como se informó en la Decisión Administrativa 111/2021.

La cartera, que era una dirección, ahora se transformará en una Subsecretaría. Zarich, que ya pasó por Agricultura como Director Nacional de Matriculación y Fiscalización, fue el año pasado junto a Gabriel Delgado uno de los interventores que el presidente Alberto Fernández había designado para Vicentin.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.