Un frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China

Miguel Pichetto estuvo en el frigorífico que venderá carne con hueso a China
Miguel Pichetto estuvo en el frigorífico que venderá carne con hueso a China
Gabriela Origlia
(0)
6 de agosto de 2019  • 20:15

CÓRDOBA.- El frigorífico cordobés Logros, localizado en Río Segundo, realizó hoy el primer embarque argentino de carne congelada con hueso a China. Fueron 23 toneladas y espera, en lo que queda del año, completar unas 300 toneladas.

El senador Miguel Pichetto, que acompaña a Mauricio Macri como vicepresidente en la fórmula para las próximas elecciones, participó del evento por el envío a China.

La Argentina viene de firmar con China protocolos para ampliar sus ventas más allá de las exportaciones de carne congelada sin hueso. Para ello rubricó convenios para carnes congeladas con hueso y otro para enfriadas.

Por el segundo, a fines de junio pasado la empresa Swift, del grupo brasileño Minerva Foods, desde su planta de Santa Fe, realizó un embarque de ojo de bife enfriado y envasado al vacío con destino a Shanghái.

China representa hoy el principal destino de las exportaciones de carne vacuna argentina. "Ya estamos exportando un contenedor diario de carne sin hueso y ahora sumaríamos uno de este tipo", dijo a LA NACION Mariano Grimaldi, propietario de Logros. "En breve vamos a enviar a China carnes enfriadas envasadas", agregó.

La planta, con capacidad para faenar 850 animales diarios, está operando a capacidad plena y emplea a 500 trabajadores. "Estamos certificados y en condiciones de exportar a todo el mundo donde la Argentina tenga convenios firmados; vamos eligiendo los negocios. En este momento los mayores volúmenes, además de China, van al Mercosur, la cuota Hilton a Alemania y embarcamos a Francia, España e Inglaterra", puntualizó Grimaldi.

Planteó que el protocolo que permitió el embarque de hoy le da a la Argentina la posibilidad de competir con países como Uruguay. "Es muy importante porque nos pone en igualdad de condiciones, nos pone nuevamente en un lugar importante en el mundo que habíamos perdido y hemos recuperado", dijo.

La planta ya recibió la preinspección de Estados Unidos por lo que se espera que "en poco tiempo" sea aprobada para también exportar a ese destino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.