Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés

Hubo varios establecimientos afectados de productores socios de la Sociedad Rural de Jesús María
Hubo varios establecimientos afectados de productores socios de la Sociedad Rural de Jesús María Crédito: Twitter SRJM
Gabriela Origlia
(0)
21 de noviembre de 2019  • 16:01

CÓRDOBA.- Anoche un tornado azotó el norte de Córdoba alcanzando a las localidades de Sebastián Elcano; Rayo Cortado, Santa Elena, Río Seco y Gutemberg. Varias instalaciones de establecimientos agropecuarios quedaron destrozadas.

Juan Monguillot, titular de una cooperativa de la región, dijo a Cadena 3 que el fenómeno ocasionó un desastre en el sector rural.

"Mucha lluvia con vientos huracanados. Como consecuencia, tuvimos caída de postes y torres de energía eléctrica", señaló.

Los servicios están cortados en la zona y se trabaja para restituirlos pero es complicado porque "las máquinas quedan empantanadas por la inestabilidad del suelo".

El fenómeno provocó importantes daños
El fenómeno provocó importantes daños Crédito: SRJM

Entre las 17.30 de ayer y las 6 de hoy cayeron 69 milímetros y hubo granizo. Desde la Sociedad Rural de Jesús María indicaron que los daños son graves. "Hubo voladuras de techos, maquinaria aplastada y destrozos en alambrados y tendidos eléctricos", apuntaron a este diario voceros de la entidad.

Una vivienda rural afectada en la zona del tornado
Una vivienda rural afectada en la zona del tornado Crédito: SRJM

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.