Caravana en el obelisco y cacerolazos en los barrios: la forma porteña de sumarse a la protesta por Vicentin

Caravana en el obelisco y cacerolazos en los barrios: la forma porteña de sumarse a la protesta por Vicentin
Caravana en el obelisco y cacerolazos en los barrios: la forma porteña de sumarse a la protesta por Vicentin Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
20 de junio de 2020  • 16:28

El banderazo en Santa Fue tuvo su fuerte réplica en Buenos Aires. Con el Obelisco como punto de encuentro, pero con cacerolazos y bocinazos en cada barrio. A su manera, los porteños se sumaron a la protesta por el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin. Más allá del ruido en los barrios, cientos de personas se reunieron en la avenida 9 de Julio, en medio de las restricciones de circulación y reunión en el territorio por la pandemia de coronavirus.

La movilización en el Obelisco desde un drone

01:03
Video

"El orden de los Fernández no altera el producto", decía uno de los carteles que estaba manos de uno de los ciudadanos que fueron a manifestarse al Obelisco. En la avenida 9 de julio se mezclaron varios reclamos. Por un lado estaban en contra de la posible intervención o expropiación de la empresa Vicentin. Pero también fueron quienes protestan contra la excarcelación de presos, la cuarentena de tres meses y por los hechos de corrupción vinculados con el kirchnerismo.

La movilización en el Obelisco

00:11
Video

A su manera, el centro porteño fue uno de los epicentros del "Banderazo Nacional", que se fomentó a través de las redes sociales, que formalmente es contra la intervención de Vicentin. Esta misma movilización, también se desarrolló en otros 29 puntos del país, con Santa Fe como el punto con mayor convocatoria.

Banderazo frente a la quinta de Olivos

00:16
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.