Vicentin. El repentino diálogo de Fernández con un dirigente del campo

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro
Fernando Bertello
(0)
19 de junio de 2020  • 09:20

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo ayer una reunión virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el interventor en Vicentin, Gabriel Delgado, y tras el encuentro, según el dirigente del agro, si bien "no prometió nada", el jefe de Estado tratará de "evitar" la expropiación.

En un mensaje por Whatsapp que envió a los consejeros que integran Coninagro, Iannizzotto reveló detalles de la reunión que se produjo alrededor de las 18. Allí dijo que le transmitió al Presidente este mensaje: "No queremos la expropiación porque lo sentimos como un ataque a la propiedad privada". Luego agregó que le pidió: "Intentemos recuperar a la empresa a través de la vía judicial".

"Esto es lo que siente el productor", apuntó Iannizzotto. Agregó que en las economías regionales a los productores les produce "escozor" la medida de la expropiación. Indicó que le señaló al Presidente que los productores dicen: "Vienen por mi finca, vienen por mi chacra, por mi bodega".

Según Iannizzotto, Fernández fue "receptivo", aunque "no prometió nada". El presidente de Coninagro agregó sobre su charla con el jefe de Estado: "La expropiación la va a tratar de evitar".

Alberto Fernández anunció la expropiación el 8 del actual
Alberto Fernández anunció la expropiación el 8 del actual Crédito: Captura de video

En Twitter, Iannizzotto escribió sobre su charla con el Presidente. "Ayer por la tarde me reuní con @alferdez y @rgabrieldelgado. Le comuniqué al Presidente la preocupación de los productores y el rechazo a la expropiación de Vicentin, proponiendo al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo". Luego amplió: "Le trasladé al Presidente @alferdez la intranquilidad y profundo descontento que me encomendaron nuestros productores. Escuchó atentamente e intercambiamos ideas en donde expuse que el caso Vicentin debe respetar el proceso judicial y atender la situación social".

Para mañana, en Avellaneda, Santa Fe, y en decenas de otros lugares del país están previstas marchas contra la expropiación bajo el lema de "banderazo".

"Compartimos el apoyo irrestricto a la división de poderes como herramienta para el normal desarrollo del sistema republicano. Por lo tanto, acompañaremos a todas las manifestaciones que se desarrollen en el territorio provincial en defensa de la Constitución Nacional y los principios republicanos", dijo en un comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.