1 minuto de lectura'

En momentos donde los productores están alertando sobre altos porcentajes de grano dañado tras el último temporal, la firma Agroentregas SA, dedicada al servicio de entrega, recepción y embarque de cereales, realizó un video explicativo sobre qué granos se consideran dañados y cuáles no a partir de una muestra.
Ayer, la Sociedad Rural Argentina (SRA) pidió a los productores "estar atentos" con el fin de evitar descuentos "injustificados" en los precios. Por su parte, la Sociedad Rural de Rosario reclamó que el Senasa eleve la tolerancia en granos dañados.
En soja, las entregas quedan sujetas a la siguiente base de comercialización: materias extrañas: 1%, incluido 0,5% de tierra; granos quebrados y/o partidos, 20%; granos dañados, 5,0%; granos verdes, 5 por ciento.
En tanto, las tolerancias de recibo quedan sujetas a lo siguiente: materias extrañas, 3%, incluido 5% de tierra; granos negros, 1%; granos quebrados y/o partidos, 30%; granos dañados, 5%. Se computarán dentro de este rubro y hasta un máximo del 1% a los granos quemados por secadora o "de avería", según lo dispuesto por resolución oficial.
Por otra parte, para granos verdes hay 10%, en humedad 13,5% y en chamico 5 semillas por kilogramo.
Como informó LA NACION, la Federación de Acopiadores quiere pedirles a los exportadores que sean "lo más flexibles posible" en el recibo del grano.






