Volcó un camión con 120 cerdos y los vecinos los faenaron a la vera de la ruta 2

Vecinos de Coronel Vidal faenaron más de 100 cerdos que viajaban en el acoplado de un camión que volcó a la vera de la autovía 2
Vecinos de Coronel Vidal faenaron más de 100 cerdos que viajaban en el acoplado de un camión que volcó a la vera de la autovía 2
Darío Palavecino
(0)
15 de mayo de 2020  • 23:10

MAR DEL PLATA. A palazos en la cabeza, la mayoría. Degüello directo los que, de la zona y protagonistas directos de la vida en el campo, demostraron el poder y filo de sus cuchillas para cumplir la misión con un solo corte. Animal que alcanzaban, puntazo profundo y a buscar otro.

En un matadero a cielo abierto se convirtió la banquina de la ruta 2, a la altura de la rotonda de Coronel Vidal, donde vecinos del lugar mataron y se apropiaron este viernes por la tarde de unos 120 cerdos trasladados en la jaula de un camión que volcó tras una mala maniobra del chofer.

Los vecinos se encargaron de los cerdos en plena ruta

01:58
Video

El dato del accidente corrió pronto y, en cuestión de segundos, todos se olvidaron del aislamiento, las restricciones para circular y también los barbijos. Los que se acercaron pronto con sogas para colaborar en la puesta del acoplado sobre sus ruedas fueron varios de los mismos que aprovecharon la fuga de los porcinos para perseguirlos y convertirlos en su botín de la tarde. Lo que parecía una emergencia se convirtió en una oportunidad.

La policía llegó a intervenir y aprehendió a 20 de los protagonistas de esta literal carnicería de la que sobrevivieron apenas tres animales. Otros 15 pudieron ser recuperados, pero ya sin vida, antes de que los cargaran en los autos en que la mayoría se llevó los suyos.

La escena, según contó el chofer del camión y algunos otros testigos, fue en principio de extrema solidaridad. Se buscó ayudar a devolver el camión a su posición original, de manera también de aliviar la situación de los cerdos, que se estaban aplastando unos contra otros sobre los hierros laterales y superiores del acoplado.

Un cerdo revolcado en el piso

00:19
Video

En medio de esa maniobra algunos animales escaparon de esa jaula, así que quienes andaban por ahí no tardaron en perseguirlos. Mientras los demás seguían tirando de cuerdas para acomodar el camión, estos otros cargaban en camionetas y se llevaban lo que ya anticipaban como la próxima cena o almuerzo del fin de semana.

Algunos no dudaron en enlazarlos con las mismas sogas que habían acercado para colaborar y se llevaron a los animales pialados, para inmovilizarles patas y manos. Otros se alejaron con los animales como si pasearan perros, con un extremo colocado como collar al cerdo.

La ruta y los pastizales de la banquina y cercanías quedaron regados de sangre de esos animales, asesinados con una brutalidad descomunal. Cualquier palo firme sirvió para darles duro a la cabeza y liquidarlos. El que tenía cuchilla a mano actuó como un profesional, porque cortó firme y seguro como primer paso para una faena que también se hizo en el lugar, ante la sorpresa de los pocos automovilistas que tenía la autovía por esas horas.

La intervención policial derivó en la aprehensión de quienes pudieron ser advertidos en flagrancia. Todos fueron trasladados a la comisaría de Coronel Vidal, donde quedaron a disposición de la Justicia. Tomó intervención el fiscal Gastón Demarco, que les imputa los delitos de robo en despoblado y banda y uso de arma blanca.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.