Carl Honoré: "Es un gran momento de reseteo del mundo para volver a crear otra normalidad"

Carl Honoré, en el programa "Comunidad de Negocios"

11:50
Video
(0)
7 de julio de 2020  • 11:18

El periodista y escritor Carl Honoré estuvo como invitado en el programa "Comunidad de Negocios" donde habló del contexto actual, en marco de su libro Elogio de una lentitud,, y explicó cómo la pandemia forzó a la sociedad a ralentizarse. "Es un gran momento de potencial y de reseteo del mundo para volver a forjar y crear otra normalidad", dijo.

En diálogo con el secretario general de redacción de LA NACION, José del Rio, Honoré consideró que la nueva lentitud trajo consecuencias positivas a esta crisis derivada del coronavirus."Estuvimos corriendo y contaminando menos", explicó cómo para él lo ocurrido en estos meses fue una gran moraleja para la sociedad. "La pandemia llevó a todo el mundo a bajar las revoluciones -aclaró-. Mucha gente llegó a la conclusión de que no quiere volver a la normalidad de antes".

Igual así, el especialista comentó como el tabú contra la lentitud sigue siendo bastante fuerte. "Para muchos lento es sinónimo de torpe, aburrido e improductivo", agregó. El movimiento slow, del que habla en su libro, significa hacer todo con la velocidad adecuada para cada momento y así poder sacar mejor provecho de cada situación.

En lo últimos años el movimiento slow creció rápidamente y toca muchos ámbitos de la vida cotidiana
En lo últimos años el movimiento slow creció rápidamente y toca muchos ámbitos de la vida cotidiana

El escritor también habló del lado bueno de la madurez y como es este otro tabú que tiene la sociedad. "La cultura en torno al envejecimiento se quedó en el pasado", agregó como hay una mirada errónea frente a la capacidad de las personas cuando crecen.

A partir de estadísticas dio a conocer que los adultos que reportan los niveles de felicidad y satisfacción de vida más alto son los de 55 años para arriba. "Esto va en contra del mito de envejecer es deprimente. El envejecimiento nos regala tiempo y experiencia". explicó como cada edad puede ser maravillosa.

El especialista comentó como la productividad aumenta con la edad, en especial en trabajos que dependen de las actividades sociales. "Es un mito que la mayoría de las start-ups las lanzan los jóvenes. Estadísticamente es más probable triunfar a partir de la mediana edad", concluyó.

Por último, Honoré recordó sus tiempos de corresponsal en la Argentina y describió esta sociedad como: "una compleja y con mucho claroscuro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.