Cien pesos de hoy valen $36 de 2003

Por la inflación, el billete que lleva la imagen de Julio Argentino Roca sufrió una significativa pérdida de valor; desde 2009, el deterioro fue de 21 pesos
(0)
17 de enero de 2011  • 10:54

La inflación deterioró el poder de compra del billete de 100 pesos. Tanto, que un billete con la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca de hoy equivale a 36,3 pesos de uno de hace siete años y a 79,1 del 2009.

De diciembre de 2003 a diciembre de 2010, tener un billete del valor más alto cambió de significado por el aumento sostenido de precios en ese período en el que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se mantuvo intervenido por el Gobierno.

Como consecuencia, en ese tiempo, la demanda de billetes de esta denominación se elevó significativamente y derivó en la escasez actual. Y hasta dio origen a proyectos como el del senador radical Pablo Verani , para crear billetes de $ 200.

La pérdida de valor se evidencia con claridad en el alza de los alimentos. Por ejemplo, según publicó La Nacion , en 2003 se conseguían unos 10 kilos de carne de nalga para milanesa, mientras que hoy hacen falta $ 466 para comprar lo mismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.