Citroën lanzó su propio círculo de suscripción
1 minuto de lectura'
La falta de crédito, la recesión y la inflación están envenenando el moribundo mercado de vehículos en la Argentina, donde el mes pasado se vendieron alrededor de 4000 autos, frente a 81.000 unidades de un año atrás.
Las automotrices sueñan con que venderán vehículos con bonos del corralón y con el relanzamiento de sus planes de ahorro. Citroën, que integra junto con Peugeot el grupo PSA, creó ayer el suyo.
Círculo Citroën está concebido para comprar un modelo Saxo 1.1i de tres puertas.
El plan consiste en 84 cuotas de 310 pesos cada una (250 pesos en los primeros seis meses), que se actualizan según el vaivén de la cotización del auto.
"Por lo menos por el momento, ante la falta de canales de crédito y la iliquidez del mercado, ésta es la única herramienta de financiación viable que hay", señaló ayer el director general de la filial argentina de la empresa, Juan Cristóbal Muñoz, que además ratificó la voluntad de la compañía automotriz francesa de seguir operando en la Argentina.
Suscriptores se buscan
A las 24 cuotas pagas, ya se puede retirar el auto. Para ello el ahorrista debe salir sorteado o licitar por las dos unidades que se entregan mensualmente en cada grupo.
Una vez adjudicado el auto, el cliente puede cambiar el Saxo por cualquier otro modelo de Citroën pagando la diferencia de precio.
Se necesitan 168 suscriptores para formar un círculo de ahorristas. Citroën espera formar uno cada dos meses.
El programa de ahorro de la compañía francesa fabricante de automóviles se suma a programas similares de otras terminales automotrices como el Plan Rombo de Renault, el Plan Ovalo de Ford y el Autoplan de Peugeot.








