Colapsó la web para tramitar la licencia de conducir digital

La página no funciona o lo hace con demoras
La página no funciona o lo hace con demoras Crédito: Captura de pantalla
(0)
12 de febrero de 2019  • 15:47

Tener el registro de conducir en el celular y en forma gratuita resultó más que interesante para miles de argentinos que intentaron hacer el trámite durante la mañana y la página web colapsó a raíz de la demanda.

Según pudo saber LA NACION, el problema se produjo porque más de 200 mil personas intentaron acceder al mismo tiempo en la web Mi Argentina, que es el primer paso p ara tramitar el registro, y el sistema se cayó por la alta demanda.

Mi Argentina es una de las grandes apuestas del Ministerio de Modernización, que comanda Andrés Ibarra , y que busca centralizar en un mismo lugar diferentes documentos y datos personales. Por ejemplo, además del registro de conducir, se incluirá antes de fin de año el DNI.

Fuente: LA NACION

También se puede obtener la constancia de la Clave Única de Identificación laboral (CUIL), credencial de trasplantado, certificado de discapacidad. También si se hace un reclamo en Defensa del Consumidor se puede gestionar desde el mismo lugar. Con los meses se seguirán sumando servicios.

Previo a la licencia de conducir digital, tan solo 1.2 millones de argentinos se habían registrado en Mi Argentina. Sin embargo, el interés por el documento de manejo disparó el número de inscriptos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.