Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce

Para el presidente del Banco Central (BCRA), la situación "desbordó" las previsiones iniciales del Gobierno
Para el presidente del Banco Central (BCRA), la situación "desbordó" las previsiones iniciales del Gobierno Fuente: Archivo
(0)
3 de abril de 2020  • 18:09

"Vivimos una situación inédita", dijo el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, sobre las colas que se generaron hoy en los bancos tras su reapertura, cuando miles de jubilados y beneficiarios de otras prestaciones sociales se acercaron a las entidades para cobrar su dinero en efectivo. Para el funcionario, "no fue suficiente" la solución que se planteó hoy.

"Tanto en el interior como en el ámbito metropolitano, la atención fue fluida, sin que faltara dinero", dijo el presidente del BCRA en declaraciones a Télam. Para el funcionario, los inconvenientes no se repetirán porque los bancos de ahora en más permanecerán abiertos para el pago de los beneficios de la seguridad social.

La situación "desbordó" las previsiones iniciales, admitió Pesce, y agregó que "no fue suficiente" la solución que se pensó para hoy, según consigna la agencia de noticias en un cable. Además, adelantó que la entidad estudia la posibilidad de habilitar otros trámites en los bancos, e insistió en hacer hincapié en el uso de medios electrónicos y así evitar grandes aglomeraciones como la que se vio hoy.

Los bancos permanecían cerrados desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida de control contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, y ante la cantidad de problemas generados, el Banco Central dispuso que las sucursales reabran a partir de hoy, pero solo para el pago de los haberes jubilatorios y de ayuda social de la Anses a quienes no dispusieran de una tarjeta de débito para retirar el dinero por cajero o comercios.

El Gobierno llamó a una reunión de urgencia en Olivos para ordenar el pago
El Gobierno llamó a una reunión de urgencia en Olivos para ordenar el pago Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Por las largas colas que se vieron esta mañana en los bancos, que en algunos casos llegaban a extenderse por varias cuadras, el Gobierno llamó a una reunión de urgencia en Olivos para ordenar el pago. Lo que se prevé es que desde mañana y durante toda la semana que viene el cobro de jubilaciones y otras prestaciones en los bancos se haga con un cronograma según la terminación del número de DNI, como se hace habitualmente.

Tal como adelantó LA NACION, en las próximas horas todos los jubilados recibirán, por correo electrónico y mensaje de texto, un instructivo en el que se informará fecha de pago y recomendaciones para evitar el retiro de dinero en efectivo en las sucursales bancarias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.