Danzas cambiará su nombre

Deutsche Post avanza en la sinergia entre sus subsidiarias
(0)
26 de noviembre de 2002  

Deutsche Post (Correo Alemán) prevé aprovechar al máximo las posibles sinergias entre sus subsidiarias: la empresa de courier DHL y la agencia de cargas Danzas, considerada una de las principales en el nivel mundial.

Por eso, decidió cambiarle el nombre a la división de transporte intercontinental de la firma Danzas, que pasará a llamarse, a partir de abril del 2003, DHL Danzas Air & Ocean.

Esta iniciativa tendrá consecuencias en la sucursal local de Danzas, que es la principal en el manejo de carga aérea de importación del país con un market share del 20% y un volumen mensual de 400 toneladas.

"El objetivo es que la gente sepa cabalmente que Danzas y DHL tienen un mismo dueño. También aprovechar el renombre de DHL en el nivel internacional para que el de Danzas asuma más fortaleza", explicó a LA NACION el presidente de la filial argentina de la agencia de carga internacional, Marcelo Guckenheimer.

Por otra parte, Deutsche Post decidió integrar en la estructura de DHL la división de Danzas para el traslado terrestre de mercancías en Europa (Danzas Eurocargo) y la unidad de negocios de esta compañía dedicada a la prestación de servicios de logística en ese mercado.

Con estos dos cambios, se prevé evitar la superposición de servicios entre las estructuras de DHL y Danzas, especialmente en Europa. Pero Guckenheimer dijo que no tendrán mayor impacto en las prestaciones de Danzas en la Argentina: habrá una administración conjunta de las compras y una atención conjunta también para empresas que requieran tanto del traslado expreso de pequeños envíos como del transporte internacional de cargas más grandes.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.