Dichos en la mansa
Congestión
- "Entre 2014, la congestión afectará la competitividad de Montevideo. En 2020, llegarán buques de 13.000 TEU."
Mario Baubeta, Centro de Navegación de Uruguay.
Hub logístico
- "Trabajamos para que Uruguay sea el hub logístico de 2030. No tenemos nada que empezar, tenemos que continuar. No tenemos diferencias con la Aduana. Está de nuestro lado."
Alberto Díaz, Administración Nacional de Puertos de Uruguay.
17 metros
- "En 2024, el puerto moverá 9 millones de TEU, y tendrá capacidad para operar 11 millones de TEU. Trabajamos para llegar a los 17 metros de profundidad."
Renato Barcos, puerto de Santos.
Desafío
- "El desafío es profundizar y ensanchar el acceso al puerto de Buenos Aires, ampliar las áreas de maniobra, profundizar los muelles, y mejorar los accesos viales y ferroviarios para tener más eficiencia y mejores costos."
Santiago Díaz Mathe, Centro de Navegación de Argentina.
Licitación
- "Estamos en proceso licitatorio para la concesión de 30 años, más 10, de una nueva terminal multipropósito sobre la hidrovía Paraná-Paraguay. La provincia pone a fondo perdido US$ 40 millones."
Marcelo Vorobiof, Puerto Santa Fe.
Área reservada
- "Los puertos son piezas clave del desarrollo nacional. Por eso establecimos áreas reservadas para desarrollos futuros. Como el Estado es lento, así evitamos que el sector inmobiliario avance más rápido."
Gloria Hutt, Subsecretaría de Transportes de Chile.
Mineral y autos
- "Rosario se transformó en un centro de transferencia para el mineral de hierro de Vale. Además, estamos evaluando un acuerdo con General Motors para el tráfico de autos."
Nolasco Salazar, Puerto Rosario.
Ferrocarril
- "El 10% de las exportaciones ingresan en el puerto por ferrocarril. Hace 2 años representaban apenas el 1%."
Gustavo Figuerola, Terminales Río de la Plata.
Temas
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project